Representantes de la Policía Local de Burjassot se reúnen con la Fiscalía de Medio Ambiente

15 febrero 2018|Burjassot

PLB- Reunión Fiscalía Medio Ambiente Febrero 2018

El respeto y el cuidado por los animales de compañía es uno de los objetivos claves de la Unidad de Prevención Animal (UPAN) de la Policía Local de Burjassot, dirigida por el Concejal de Policía y Seguridad Ciudadana Manuel Pérez Menero. Objetivo que desarrolla y que le lleva a participar en diferentes acciones formativas para garantizar que, en Burjassot, se defiendan y respeten los derechos de los animales de compañía.

Así, en estos días, la Concejala de Bienestar Animal del Ayuntamiento de Burjassot, Olga Camps, junto el Comisario Jefe de la Policía Local de Burjassot, Javier Collado y la inspectora responsable de la UPAN, Araceli Pereira, han participado en una reunión de coordinación con la Fiscalía de Medio Ambiente de Valencia. Un primer contacto para conocer al Fiscal responsable del área y, a la vez, al resto de componentes de otras policías locales con unidades especializadas en protección animal.

Esta ha sido la primera de muchas otras reuniones que tendrán lugar con el objetivo de unificar las actuaciones policiales en relación a delitos de maltrato animal, realizar propuestas y solucionar los problemas planteados. De hecho, tal y como han señalado los asistentes a la reunión, el Fiscal pretende coordinarse con las Policía Locales interesadas y llevar los casos de maltrato animal personalmente y dará las pautas básicas para realizar las diligencias por un presunto delito de maltrato animal, así como para resolver las dudas que surjan y coordinar a las diferentes Fuerzas y Cuerpos de Seguridad en las actuaciones en esta materia.

Estas acciones muestran la cada vez mayor implicación, por parte de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, en materia de Bienestar Animal.