Sentencia condenatoria contra la mujer que intentó matar a su mascota con barbitúricos

18 octubre 2016|Burjassot

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 4 de Paterna ha emitido hoy (18-10-2016) sentencia condenatoria para la mujer, vecina de Burjassot, por haber cometido un delito de maltrato animal, previsto y penado en el artículo 337.1.a) y 337.2.a) del Código Penal. La causa se ha iniciado en dicho Juzgado, por el Procedimiento rápido, a partir del atestado presentado por la Policía Local de Burjassot, el pasado 10 de octubre.

La Sociedad Protectora de Animales de Burjassot (SPAB), que se ha presentado al juicio como Acusación Popular, ha contado con la representación legal de la letrada Olga Camps Contreras, socia de la propia SPAB y además, concejala de Bienestar Animal de Burjassot, quien ha realizado esta representación de manera voluntaria y desinteresada.

Los hechos probados exponen que la mujer, de 55 años y vecina de Burjassot, administró a su mascota, un perro llamado Shippo, al menos cinco pastillas antidepresivas de diferentes fármacos, con la única finalidad de poner fin a la vida de su mascota, alegando que ésta suponía una carga para su persona. Shippo, que fue atendido en dos clínicas veterinarias de Burjassot, se encuentra fuera de peligro y al cuidado de los voluntarios y voluntarias de la SPAB.

La sentencia emitida condena a la mujer a ocho meses de prisión con la pena accesoria de inhabilitación especial para el ejercicio del derecho al sufragio pasivo durante el tiempo de la condena, así como dos años de privación del derecho a la tenencia y guarda de animales y el decomiso del perro Shippo, que ya ha sido entregado a la Sociedad Protectora de Animales de Burjassot.

La sentencia, por conformidad con ella de todas las partes, se declara firme sin que contra la misma proceda en consecuencia recurso alguno.