Tras el éxito de la primera edición, las Bibliotecas Públicas de Burjassot lanzan el II Taller de Escritura Creativa

26 octubre 2017|Burjassot

taller de escritura

La gran aceptación e implicación por parte de las y los usuarios de las Bibliotecas Municipales, además de por parte de las personas interesadas en el mundo de la lectura y la escritura, han llevado al equipo de Bibliotecas Municipales a lanzar su II Taller de Escritura Creativa. Una iniciativa que nacía el curso pasado, de manos de un grupo de usuarias de la Biblioteca de Adultos, contando con el apoyo de la vicepresidenta del Instituto Municipal de Cultura y Juventud, Maria Viu  y que fue todo un éxito de participación e implicación de las alumnas.

Tal y como han informado desde el Equipo de Bibliotecas Municipales, ya se pueden realizar las inscripciones al taller, con un precio de 50€, a través de la Sede Electrónica del IMCJB, alojada en la web municipal, www.burjassot.org, o bien de manera presencial en el Servicio de Información de la Casa de Cultura, solicitando cita previa. El taller tiene una duración de tres meses y se desarrollará los martes en horario de 18 a 19:30 horas. Las matrículas pueden hacerse efectivas hasta el 31 de octubre, día de la primera de las sesiones del mismo.

El taller tiene como objetivos recuperar el placer de la escritura como expresión y comunicación, aprender a descubrir y valorar los propios puntos de vista ante un mensaje y los que tienen los demás, escribir, leer, compartir o canalizar la creatividad a través de la propia escritura, entre muchos otros.

Estructurado en diferentes sesiones, el taller partirá de la introducción/presentación, la muestra de los narradores, personajes y de la acción hasta llegar al tiempo y al espacio, diferenciando entre relato y novela y las opciones que hay a la hora de publicar la obra. Todo ello sin olvidar la escritura como terapia, una reflexión sobre la figura del escritor o el lenguaje poético, puntos que también se tratarán en las diferentes sesiones a desarrollar.

Para obtener más información sobre el taller, los interesados pueden pasarse por la Biblioteca de Adultos, de lunes a viernes de 8:15 a 20:45 horas donde les darán la información detallada sobre el mismo.