“Tres anuncios en las afueras” y “Carvernícola” abren la programación de marzo del Cine Tívoli

26 febrero 2018|Burjassot

Desde 02/03/2018 hasta 04/03/2018

Tres anuncios en las afueras

La programación cinematográfica que ha lanzado el cine Tívoli de Burjassot para el mes de marzo dará la oportunidad de disfrutar de hasta ocho películas recientemente estrenadas a los vecinos y vecinas de Burjassot, a lo largo de cuatro fines de semana. Con un precio único de cuatro euros por entrada, los espectadores y espectadoras tienen por delante diferentes estrenos, tanto para adultos como para toda la familia, de los cuales algunos de ellos están nominados a recibir, el próximo 4 de marzo, el Oscar a la mejor película.

El primer fin de semana del mes, del 2 al 4 de marzo, llegan al Tívoli las películas “Tres anuncios en las afueras” y “Cavernícola”. Con varios prestigiosos premios ya en su haber, entre ellos el Globo de Oro y el Bafta, tanto a la mejor película como a la mejor actriz, y a la espera de la ceremonia de los Oscars, “Tres anuncios en las afueras” ha recibido, desde el momento de su estreno, el caluroso aplauso tanto de la crítica como del público. Dirigido por Martin McDonagh y con la brillante interpretación de la protagonista, Frances McDormand, este thriller con tintes de comedia negra presenta a Mildred Hayes, una mujer de 50 años cuya hija adolescente ha sido violada y asesinada, de manera que Mildred decide iniciar, por su cuenta, una guerra contra la policía de su pueblo, Ebbing, al considerar que no hacen lo suficiente para resolver el caso. Su primer paso será contratar unas vallas publicitarias denunciando la situación y señalando al jefe de policía, William Willoughby, como responsable principal de la pasividad policial. Tres anuncios en las afueras, no recomendada para menores de 16 años, se proyectará en el Tívoli el viernes 2 y el sábado 3 de marzo, a las 22:30h, así como el domingo 4 de marzo, a las 19:30h.

Como contrapunto a esta comedia dramática con toques oscuros, el Tívoli también da la bienvenida, el primer fin de semana del mes, a “Cavernícola”, una película británica de animación, recomendada para niños a partir de 6 años y para el público en general con ganas de vivir una divertida aventura en la Prehistoria. “Cavernícola” narra las peripecias de Dug y Hognob, un cavernícola y un jabalí de una tribu de la Edad de Piedra. Se trata de una civilización que se enfrenta a la llegada de unos invasores liderados por el moderno y malvado villano Lord Nooth, que pretende instaurar la Edad de Bronce. Con el objetivo de hacerse un hueco en la Historia, Dug y Hognob competirán de la mejor forma que sus ancestros les enseñaron: con «el juego sagrado». Y es que, sin saberlo, estos cavernícolas acaban de inventar accidentalmente el fútbol. Será el partido más épico de la historia ya que está en juego la supervivencia de la tribu de Dug y su mascota, que tendrán que sortear con gracia y astucia múltiples peligros y derrotar al malvado Lord Nooth para no perder su hogar. Las proyecciones de “Cavernícola” serán el viernes 2 y el sábado 3, a las 19h y el domingo 4, a las 17h.

El fin de semana del 9 al 11 de marzo, la programación del cine Tívoli seguirá adelante con otra película que otra película que se cuenta entre las favoritas para hacerse con la estatuilla dorada. Se trata de “La forma del agua”, el último film del director Guillermo del Toro con la que se ha hecho con el Globo de Oro al mejor director. También ese fin de semana, el Tívoli proyectará la película infantil de animación “La abeja Maya. Los juegos de la miel”, una  nueva aventura de la abeja más famosa del mundo que, en esta ocasión, meterá la pata con la Emperatriz de Buzztrópolis y deberá unirse a un equipo de rebeldes insectos para participar en los Juegos de la Miel, para poder salvar así a su Reina y al resto de compañeras de la colmena.

Tras el descanso que hará el cine Tívoli durante el fin de semana fallero, la programación se retomará del 23 al 25 de marzo con  las llegada de dos nuevas películas: “Una familia feliz”, también de animación y para toda la familia, y “Sin rodeos”, la película dirigida por Santiago Segura, y protagonizada por un gran elenco de  renombrados actores y actrices del cine español.

El mes de marzo cinematográfico llegará a su fin en Burjassot, el fin de semana del 30 de marzo al 1 de abril, con la llegada de “Un pliegue en el tiempo”, la nueva película de fantasía y ciencia ficción de la factoría Disney y también la comedia musical española “La tribu”, dirigida por Fernando Colomo y por Paco León y Carmen Machi.