Vuelven las Jornadas ‘Un matí a l’Horta’ con la asociación ‘Sembra en Saó’

21 abril 2023|Burjassot

Desde 06/05/2023 hasta 06/05/2023

Anem a l'horta abril y mayo 2023

Después del éxito de ediciones anteriores, el Ayuntamiento de Burjassot, desde la concejalía de Educación que dirige Manuela Carrero y en el marco del proyecto “Burjassot, Ciudad Educadora”, vuelve a proponer las Jornadas ‘Un matí a l’Horta’ dirigidas a las familias y al resto de comunidad educativa de Burjassot. Estas salidas por la huerta local, gratuitas, se desarrollan con la colaboración de la asociación Sembra en Saó que se encarga de los proyectos de los Huertos Ecológicos Escolares y de la Jardinería Sostenible en diferentes centros educativos del municipio.

Las próximas mañanas en la huerta local tendrán lugar los próximos sábados 6 y 20 de mayo y para poder disfrutar de ellas es imprescindible realizar una inscripción previa en la web de Sembra en Saó, ya que las plazas son limitadas, según orden de inscripción. Cuando se cubran todas las plazas disponibles se cerrará la inscripción. Solo se puede asistir a una de las tres salidas, de manera que hay que elegir una de las tres fechas propuestas. Cada persona adulta que desee asistir debe rellenar un formulario independiente con sus datos y puede acudir acompañada de un máximo de tres menores.

De 10h a 12:30 h cada una de las mañanas en la huerta, las familias que se apunten podrán disfrutar de una jornada demostrativa en plena huerta local, con actividades programadas tanto para niños y niñas como para adultos.

Sembra en Saó cuenta con una larga experiencia de colaboración con el Ayuntamiento de Burjassot, pues desde el curso 2007-2008 viene desarrollando diferentes actividades relacionadas con la agroecología en las centros educativos de la localidad. Actualmente es la entidad adjudicataria del programa de Huertos Escolares y Jardinería Sostenible, dentro del Proyecto Burjassot Ciudad Educadora.

La asociación Sembra en Saó está conformada por un grupo de personas convencidas de que una agricultura respetuosa con el medio ambiente y las personas no solo es posible, sino que puede jugar un papel fundamental en la resolución de los principales problemas medioambientales, económicos y sociales que sufre hoy en día el planeta Tierra. Sembra en Saó apuesta por la agricultura ecológica como forma de mejorar la vida de las personas y como una valiosa herramienta para la educación en el respeto hacia el medio ambiente.