Wangari Maathai, protagonista del Día de la Paz en la Biblioteca Municipal de Burjassot

11 agosto 2017|Burjassot

Desde 21/09/2017 hasta 21/09/2017

Día de la Paz

La activista Wangari Maathai va a ser la protagonista de la actividad preparada por el equipo de Bibliotecas Municipales de Burjassot para celebrar el Día de la Paz, el próximo jueves 21 de septiembre a las 18 horas en la Biblioteca Infantil.

Y lo va a ser porque esta mujer keniana, ante la situación de desforestación de su país, comenzó plantando árboles en el patio de su casa, comenzando así el Movimiento del Cinturón Verde, llegando a ser responsable de la plantación de más de 30 millones de árboles en todo el país. A Wangari, conocida como la “Mujer árbol”, le concedieron el Premio Nobel de la Paz en 2004 por su contribución a la paz mundial a través del citado movimiento.

La actividad se va a basar en la lectura del cuento de Jeanette Wiltes Wangari y los árboles de la paz: una historia verdadera en la que se narra una historia de superación y de lucha por salvar la tierra ya que el libro es un homenaje a Wangari Maathai. Tras la lectura y comprensión de la misma, se procederá a realizar un dibujo libre que se colgará en el corcho de la Biblioteca Infantil.