Burjassot informa a sus centros escolares de la creación de la Agencia Municipal para la promoción de la Cultura de Paz y la Prevención de la Violencia escolar

5 junio 2017|Burjassot

Educación

En el marco del proyecto Burjassot Ciudad Educadora, el Centro Socioeducativo Díaz Pintado ha sido testigo de la reunión que la Concejala de Educación, Laura Espinosa Pérez, ha tenido junto a los responsables de los centros educativos del municipio para informarles del trabajo que se está llevando a cabo en la promoción de acciones encaminadas a potenciar la convivencia, la cultura de paz,  la no violencia y la prevención de la violencia escolar.

En la citada reunión, desde la Concejalía, se ha informado del estudio descriptivo sobre violencia escolar, realizado entre el alumnado de 5º y 6º de primaria de los centros escolares de Burjassot, por el técnico responsable de medidas judiciales en medio abierto del Consistorio. Estudio en el que han participado la mayor parte de los centros escolares de infantil y primaria de Burjassot.

Asimismo, se ha informado de la creación de la Agencia Municipal para la promoción de la Cultura de Paz y la Prevención de la Violencia escolar, cuyo objetivo principal es “la elaboración de un Plan de Intervención Municipal, sistémico y flexible, que será diseñado a través de un diagnóstico participativo previo, a la vez que coordinará los recursos locales en materia de convivencia y gestión de conflictos en el ámbito escolar. El plan pretende ser un instrumento de apoyo y de colaboración a los centros educativos de Burjassot”, tal y como han señalado los técnicos de educación.