Servicios Municipales

Mantener el municipio limpio y habitable es uno de los objetivos fundamentales para los cuales trabaja la Concejalía de Servicios Municipales durante los 365 días del año.

Así, desde esta Concejalía, se lleva a cabo la contratación del servicio de limpieza municipal, adjudicado a la empresa FCC, y es la encargada de llevar a cabo, a través del trabajo de la Brigada Municipal de Obras, de las obras de adecuación y mantenimiento del municipio: badenes, pintura viaria, alumbrado público, servicio de alcantarillado, parques y jardines públicos o la retirada de enseres son tareas que dependen de esta Concejalía.

A todo este trabajo se une el de mantenimiento de las instalaciones municipales y, especialmente destacado es el trabajo que realiza en los colegios públicos del municipio durante todo el año y, especialmente, en el mes de julio con la reparación y adecuación de los centros para el siguiente curso escolar, aprovechando las vacaciones estivales.

SERVICIO DE RETIRADA DE ENSERES DE LA VÍA PÚBLICA:

El Ayuntamiento ha puesto en marcha un nuevo servicio de retirada de enseres que se realiza a diario, de lunes a viernes, mediante el sistema de cita previa.

Así, los vecinos y/o vecinas que deseen retirar muebles o enseres pueden contactar gratuitamente y de manera previa con la Brigada de Obras Municipal, de las siguientes maneras:

  • En los teléfonos 900 921 922 / 96 364 50 48 (preferiblemente de 7.30 h  a 14 h, de lunes a viernes).
  • En el correo electrónico: brigada.municipal@burjassot.es

Una vez dado el aviso, la Brigada de Obras Municipal indicará, por teléfono o vía correo electrónico, el día y la hora en la que las que se debe depositar en la calle los muebles o enseres que se desee retirar.

Asimismo, la Concejalía de Servicios Municipales tiene en funcionamiento una APP para que los ciudadanos puedan comunicar las incidencias que que se detectan en nuestras calles, jardines, parques o plazas. La APP Burjassot Info, descargable gratuitamente para IOS y Android, tiene además canales de información con los ciudadanos para que puedan conocer toda la actividad municipal así como los posibles avisos y emergencias que existan en Burjassot.