Justiprop

¿Qué es JUSTIPROP?

Es un servicio de orientación, asesoramiento e información jurídica, financiado por la Generalitat Valenciana y prestado por profesionales de la abogacía, en las dependencias que los ayuntamientos ponen a disposición de la ciudadanía.

¿Qué servicio presta a la ciudadanía?

La ciudadanía recibe de manera gratuita:

  • Información en materia de acceso a la justicia, mediación, asistencia a las víctimas del delito y protección de los derechos.
  • Información sobre la ubicación y datos de contacto de sedes judiciales, Oficinas de Asistencia a las Víctimas del Delito, Oficinas de Denuncias y de Asistencia a las Víctimas de Violencia de Género, Servicios de Orientación y Mediación (SOM), colegios profesionales de la abogacía y de la procura, centros sociales, Registro Civil y cualquier otra entidad que preste servicios relacionados con dichas materias.
  • Información sobre recursos públicos o privados para la protección y defensa de los derechos e intereses legítimos.
  • Información sobre trámites administrativos ante los Registros Civil, Mercantil y de la Propiedad.
  • Asesoramiento y orientación jurídicos previos al proceso para reclamar la tutela judicial de los derechos e intereses, cuando tengan por objeto evitar el conflicto judicial o analizar la viabilidad de la pretensión.
  • Apoyo para realizar consultas electrónicas de trámites judiciales o administrativos en materia de justicia y/o administración de justicia, en particular en materia de justicia gratuita, colaborando con los Servicios de Orientación Jurídica, acceder al estado de tramitación de procesos judiciales y de los registros en los que tenga la condición de persona interesada, previa autorización.

¿Dónde?

En la oficina JUSTIPROP del municipio de Burjassot, situada en C/ Colón, 40 bajo.

¿Cuándo?

Los martes, en horario de 10 a 12 horas.

Generalitat ValencianaConsejo Valenciano de Colegios de Abogados