Archivo Municipal de Burjassot


Presentación

Bienvenidos al Archivo Municipal de Burjassot. El Servicio de Archivo tiene como misión la custodia, gestión, organización, conservación y protección del patrimonio documental del Ayuntamiento de Burjassot desde su creación en 1813, incluyendo otros fondos ajenos históricos procedentes de donaciones de terceros y adquisiciones.

Documentación digitalizada

A través del OPAC SAVEX (Sistema Archivístico Valenciano en Red) se pueden consultar los documentos digitalizados. Periódicamente se va subiendo nueva documentación para que esté accesible públicamente*.

LIBROS DE ACTAS DE PLENO

BOLETINES DE INFORMACIÓN MUNICIPAL

LIBROS DE FIESTAS

LIBROS DE FALLAS

BOCETOS DE FALLAS

HEMEROTECA HISTÓRICA MUNICIPAL

* Las imágenes y documentos de esta página web están disponibles para su consulta y descarga.
Para cualquier uso de las imágenes que implique la reproducción con fines de publicación y difusión se tendrá que tener la autorización expresa del Ayuntamiento de Burjassot, que podéis solicitar contactando con el Archivo en archivo@burjassot.es

Solicitud de consulta

Los usuarios podrán presentar su solicitud de consulta de documentos de forma presencial en el Servicio de Atención al Ciudadano (SAC – Casa de la Cultura) o a través del Registro Electrónico (Con Certificado Electrónico).

El acceso a los fondos del Archivo Municipal es libre y gratuito, con las restricciones que marca la legislación vigente y el estado de conservación de los documentos.

Las consultas se resolverán con imagen digitalizada. Solo se dará acceso al documento original cuando exista una causa justificada y razonada y cumpliendo siempre la legislación vigente.

Para más información consulte las Normas de consulta y reproducción de documentos del Archivo Municipal de Burjassot.

Enlaces de interés


PARES

CENSO DE PATRIMONIO DOCUMENTAL VALENCIANO

CENSO GUÍA DE INFORMACIÓN DOCUMENTAL DE ARCHIVOS

ARCHIVO DE LA DIPUTACIÓN DE VALENCIA

Novedades


ARCHIVO MUNICIPAL

Plaza Emilio Castelar, 1
46100 · Burjassot

Correo-e: archivo@burjassot.es
Teléfono: 96 316 05 00
 

Cita previa solicitud de consulta (SAC – Otros trámites)