Burjassot infancia

Burjassot, Ciudad de las niñas y los niños

  • Cambiar la ciudad a través de la INFANCIA

    Los niños y niñas están implicados en asumir un papel activo en el proceso de cambio de la ciudad y de la relación entre ciudad y ciudadanía. Los estudios concuerdan en afirmar que el desarrollo cognitivo se verifica desde el nacimiento. Los niños y niñas son seres sociales, colaboradores y capaces de comunicar. Desde la perspectiva de una “Nueva Sociología de la Infancia” son sujetos activos capaces de influenciar y de ser influenciados por el ambiente en el que viven, son capaces de interpretar sus necesidades y, a través de sus ojos, ver una ciudad mejor y reconsiderar un contexto urbano que sea más adecuado para toda la ciudadanía. Escuchar a la infancia, significa dar voz y abrir un punto de vista innovador para construir una ciudad nueva.

  • La propuesta:

    Pedir a las administraciones locales, concretamente a los alcaldes, que, en lugar de utilizar al adulto, utilicen a la infancia como parámetro de gobierno de la ciudad significa invertir la ruta e intentar detener el proceso degenerativo que arremete contra el ambiente urbano. Significa adoptar un punto de vista diferente y progresista.

    La reconquista del ambiente urbano, la recuperación de varias formas de juego y el desplazamiento autónomo por la ciudad son esenciales no solo para el desarrollo sano del niño sino también y sobre todo para un mejor desarrollo de la ciudad misma.

Novedades

Ver más

Infancia Burjassot

Contacto

963 160 500 / 666 475 486

infancia@burjassot.es

Pl. Emilio Castelar, 1
46100 Burjassot