Servicios Municipales

Mantener el municipio limpio y habitable es una dura tarea que lleva no sólo a los servicios de limpieza sino también a los de obras de cualquier pueblo a desarrollar un gran trabajo los 365 días del año.

Este es el trabajo encomendado a la Concejalía de Servicios Municipales del Ayuntamiento de Burjassot, encargada no sólo de garantizar la limpieza de Burjassot a través de su trabajo sino también de mantener los Edificios Municipales.

Desde esta Concejalía, se lleva a cabo la contratación del servicio de limpieza, adjudicado a la empresa FCC, y es la encargada de llevar a cabo, gracias al trabajo de la Brigada Municipal, de las pequeñas obras de adecuación del municipio: badenes, pintura viaria, alumbrado público, servicio de alcantarillado o la retirada de enseres son tareas que dependen de esta Concejalía.

A todo este trabajo se une el mantenimiento de las instalaciones municipales y, especialmente destacable, el trabajo que realiza en los Colegios Públicos del municipio durante todo el año y, especialmente, en el mes de Julio con la reparación y adecuación de los centros para el siguiente curso escolar.

Además, la Brigada Municipal también es la encargada de llevar a cabo la retira de enseres, en un servicio gratuito para todo el municipio. Tras la llamada a la propia Brigada, los enseres y trastos viejos son retirados de la vía pública.

El teléfono para la retirada de enseres gratuito es el 900 921 922

Asimismo, la Concejalía de Servicios Municipales tiene en funcionamiento una app o herramienta informática para que los ciudadanos puedan comunicar a la administración las incidencias que existen en nuestras calles, parques o plazas. La APP Burjassot Info tiene además canales de información con los ciudadanos para que puedan conocer toda la actividad municipal así como los posibles avisos y emergencias que existan en Burjassot.

Toda la información sobre la APP Burjassot Info pueda obtenerla aquí:

http://www.burjassot.org/app-burjassot-info/