Sanidad

Burjassot Saludable

La salud en el ámbito municipal se configura como un elemento fundamental para impulsar la mejora de la calidad de vida de la ciudadanía.

Todas las acciones que desarrollamos desde el Ayuntamiento de Burjassot inciden sobre los determinantes sociales de la salud teniendo en cuenta, siempre de forma transversal, implicando al resto de servicios municipales, los principios de equidad, participación ciudadana e intersectorialidad.

El trabajo conjunto con otras administraciones junto con las entidades municipales y, como se ha señalado, otras áreas del Consistorio ahonda en la puesta en marcha de estrategias globales como la implementación del enfoque de «salud comunitaria». Este trabajo se lleva a cabo mediante mesas intersectoriales, siendo buen ejemplo de ello Xarxa Salut donde también se debate y se pone en común la realización de planes de salud local.

Desde Sanidad, llevamos a cabo acciones que trascienden la mejora de los espacios físicos y los entornos sociales, y que inciden sobre todos los determinantes sociales de la salud. De esta manera, las condiciones de vida y trabajo, que a su vez son determinadas por las políticas sociales, laborales y económicas, influyen en la salud de las personas mucho más que el sistema sanitario.

Conocer las necesidades de la población burjassotense nos permite planificar y llevar a cabo acciones e intervenciones directas con las personas que requieren de una atención específica.


Novedades