Burjassot mejora gracias a la interacción ciudadana con la app Burjassot Info

5 septiembre 2016|Burjassot

En el inicio de este verano 2016, el Ayuntamiento de Burjassot lanzó la aplicación “Burjassot Info”, una nueva herramienta municipal, de descarga gratuita tanto en Apple Store como en Google Play, para poder informarse del devenir municipal y para facilitar la comunicación entre los ciudadanos y la Administración Local. Con cinco grandes secciones. Noticias, Agenda, Incidencias, Participación, Tablón y Comercios, desde su lanzamiento hasta ahora, la app ha obtenido centenares de descargas.

Según datos proporcionados desde el área de Servicios Municipales, que dirige Manuel Lozano, la app Burjassot Info, ha servido durante estos primeros meses desde su puesta en marcha, para mejorar en muchas áreas del municipio, gracias sobre todo al buen uso que la ciudadanía está realizando del botón “incidencias” que permite geolocalizar la incidencia, ilustrarla con imagen, explicarla brevemente y comunicarla directamente al Consistorio.

Así, las incidencias que tienen que ver con trastos y enseres en la vía pública, han ascendido a un total de 161. Le siguen el apartado de calles, con 66 incidencias registradas y el de parques y jardines con 29 incidencias. El apartado de mobiliario urbano ha registrado 16 incidencias, mientras que el de excrementos, ha registrado 15. Le siguen 13 incidencias en concepto de contenedores, 7 en alumbrado y 2 en limpieza de solares. 44 incidencias más, por no estar relacionadas con ninguno de los ítems mencionados, se han registrado como “otros”.