La exposición “Vicent Andrés Estellés, cronista de records i d’esperances” vuelve en septiembre a Burjassot

13 julio 2018|Burjassot

Desde 03/09/2018 hasta 14/09/2018

Vicent Andrés Estellés: cronista de records i d’esperances |

La Agencia de Promoción del Valenciano de Burjassot (AVIVA Burjassot), dirigida por la Concejala Maria Viu, lleva a la  Casa de Cultura del municipio la exposición “Vicent Andrés Estellés, cronista de records i d’esperances”, elaborada por la Acadèmia Valenciana de la Llengua en el año del vigésimo aniversario de la muerte del poeta burjassotense y cedida por la propia institución para el fondo cultural del Ayuntamiento de Burjassot.

El hecho de conmemorar este año el 25 Aniversario, y atendiendo al éxito de público que tuvo la primera vez que se expuso en Burjassot, en 2012, AVIVA Burjassot la ha vuelto a llevar a la villa de nacimiento del poeta, concretamente a la Casa de Cultura, del 3 al 14 de septiembre, justo la semana antes de la cena Estellés, prevista para el 15 de septiembre, fiesta que contará con la actuación de Pau Alabajos que presentará su nuevo disco basado en la poesía estellesiana.

“Vicent Andrés Estellés, cronista de records i esperances” repasa la vida y la obra de Estellés, considerado el poeta contemporáneo valenciano más importante. La exposición se inicia con un repaso fotográfico de la vida del poeta a partir de su infancia, hasta su muerte. Imágenes del Estellés niño dan paso a otras donde se puede ver su crecimiento físico y como poeta. Recitales y homenajes así como actos de compromiso político al lado de Joan Fuster y otras figuras influyentes del momento.

La exposición, abierta del 3 al 14 de septiembre se podrá visitar de 8 a 21 horas en la Casa de Cultura.