El Pleno del Ayuntamiento de Burjassot aprueba tres mociones en su sesión ordinaria del mes de septiembre

26 septiembre 2018|Burjassot

Mosaico-Escudo-Ayuntamiento.jpg

El Pleno del Ayuntamiento de Burjassot ha retomado sus sesiones plenarias tras el descanso estival y este martes, 25-09-2018, ha celebrado su sesión ordinaria del mes de septiembre. Una sesión en la que se han aprobado tres mociones.

La primera de ellas, aprobada con los votos a favor del PSPV-PSOE, Compromís, PP, EU y Ciudadanos y en contra de Totes amb Burjassot, solicita un sistema de video vigilancia para el monumento de Los Silos, solicitando “a la Concejalía de Cultura y Patrimonio Histórico y Artístico del Ayuntamiento de Valencia la inclusión de Los Silos dentro del programa de video vigilancia de los BIC propiedad del Ayuntamiento de Valencia”.

 En segundo lugar, y por unanimidad de todos los grupos con representación plenaria, se aprobó la moción presentada por el PP para aumentar los especialistas en geriatría en la salud pública. La moción, enmendada por el partido socialista, recoge en su primer acuerdo que “el Pleno del Ayuntamiento de Burjassot reclame/inste a la Conselleria de Sanidad a que solucione con carácter urgente las necesidades de geriatras en la sanidad pública valenciana”.

 Por último, y con una enmienda de Compromís, el Pleno aprobaba también por unanimidad la moción presentada por Totes amb Burjassot por un servicio sanitario de calidad. El texto de la citada moción recoge demandar “a la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública una ambulancia medicalizada, SAMU, o una ambulancia de Servicio Vital Básico, SVB, fija en Burjasot”, de igual manera, “instar a la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública a que dé cumplimiento al acuerdo con los sindicatos sobre el transporte domiciliario a la mayor brevedad posible”, y que “se estudiará la posibilidad de que el Ayuntamiento de Burjassot ponga recursos propios para facilitar el transporte de facultativos de urgencias”.

Asimismo, la moción recoge, entre otros acuerdos, “instar al Equipo de Gobierno a constituir el Consejo Local de Salud que pueda servir para que la gente de Burjassot pueda tener un espacio para realizar sus reivindicaciones sobre esta materia y también hacer un control y seguimiento del trabajo que hace Alcaldía y su Equipo de Gobierno local para defender los intereses del municipio ante la Conselleria de Sanidad”. El texto también “insta a Conselleria a aumentar de forma inmediata los recursos materiales y humanos de los Centros de Salud de Burjassot”.