La Policía Local de Burjassot propone un nuevo curso gratuito de autodefensa para mujeres y jóvenes desde los 14 años

1 octubre 2019|Burjassot

defensa personal mujeres

Con el inicio del nuevo curso, desde la Concejalía de Policía Local y Protección Civil, dirigida por Juan Manuel Hernando, el Ayuntamiento de Burjassot ha programado una nueva edición de su curso gratuito de autodefensa para mujeres y jóvenes, que se va a desarrollar entre los meses de octubre y noviembre.

Concretamente, el curso tendrá lugar en las dependencias de la Policía Local los sábados 19 y 26 de octubre y 2 y 9 de noviembre.

Con plazas reducidas, no hay que olvidar que el curso es muy técnico y que se hace en un aula preparada para el efecto con suelo especial y el material necesario para el desarrollo del curso, aquellas mujeres y jóvenes que quieran realizarlo pueden pasarse, en horario de mañana y de lunes a viernes, por el retén de la Policía Local para inscribirse. 

Las participantes en los cursos aprenderán nociones básicas de defensa personal que les ayudarán a sentirse más seguras, aumentando su autoconfianza ante la posibilidad de enfrentarse a una situación de riesgo. Aprenderán técnicas y habilidades de acción directa e indirecta que pueden protegerlas y salvarlas en el caso de que tengan que aplicarlas.