¿Qué se puede hacer en la nueva normalidad?

22 junio 2020|Burjassot

Portada Nueva normalidad

Desde el pasado domingo 21 de junio, hemos dejado atrás las sucesivas prórrogas del estado de alarma y vamos adentrándonos en las primeras horas de la llamada nueva normalidad. A pesar de que la movilidad ya no está restringida y de que han desaparecido las franjas horarias para la realización de actividad física, todavía se mantienen diferentes restricciones y recomendaciones en diferentes campos. Todas estas restricciones y recomendaciones están reguladas por el gobierno valenciano, que ha recuperado sus competencias y están publicadas en el DOGV del 20 de junio.

Así, cualquier actividad permitida debe desarrollarse en condiciones de seguridad, medidas de prevención e higiene, autoprotección y distanciamiento social de seguridad. El uso de mascarilla es obligatorio para mayores de 6 años en la vía pública, en espacios al aire libre y en cualquier espacio cerrado de uso público o que se encuentre abierto al público, siempre que no sea posible mantener una distancia de seguridad de al menos dos metros.

 

Las personas que presenten síntomas compatibles con coronavirus deben aislarse y quedarse en casa, llamar al 900 300 555 o solicitar una cita con en el centro de salud habitual, a través de la web de la Conselleria de Sanidad.

Por regla general, estas normas estarán vigentes mientras no se encuentre un tratamiento eficaz o una vacuna que evite contraer la Covid-19.