El niño Roque disfruta de una noche entre bambalinas

1 julio 2020|Burjassot

Roque entre bambalinas
Roque entre bambalinas

A una semana de despedirse de su amado pueblo, el niño Roque ha querido rememorar con los burjassotenses que han seguido sus memorias, semana a semana, la que sin duda fue una de las noches más apasionantes e inolvidables de su vida. Como ya sabrán los que a comienzos del confinamiento descubrieron a este curioso niño, Roque, de edad indeterminada, con un físico anclado en la infancia, tiene la capacidad de poder viajar en el tiempo y en el espacio. Así que, con el estado de alarma, decidió volver a su pueblo natal, Burjassot, para encandilar a sus vecinos y vecinas con unos recuerdos y vivencias que, además de entretener, también han servido para conocer un poco más acerca de la historia, las peculiaridades o los personajes ilustres del pueblo.

Ahora, en su penúltimo relato, Roque hace viajar a sus seguidores hasta mayo de 2006, cuando en Burjassot se estaba celebrando la segunda edición del Festival de Artes Escénicas, más conocido como el 10db, “diez días de Burjassot”. En su relato, Roque recordará, con muchísimo cariño, la noche en que la conocida y famosa compañía teatral “Comediants” aterrizó en la Plaza del Ayuntamiento para representar “El árbol de la memoria”, un show fantástico lleno de color, luces, personajes y criaturas increíbles. Y en medio de todo ese espectáculo, Roque alcanzó su momento de gloria cuando tuvo el honor de cabalgar a lomos de un impresionante dragón, ante miles de personas y la orgullosa mirada de sus padres. Para conocer a fondo los entresijos de un montaje teatral y la admiración de Roque por el mundo de la escena, los seguidores ya tienen a su disposición tanto el RELATO como el VÍDEO de “Roque entre bambalinas”.

La semana que viene, Roque compartirá con su gente su último relato…por el momento. Quizá por ser el último, Roque no quiere dar ninguna pista pero la historia promete.