El Teatro del Círculo Católico acoge una excepcional adaptación de La Celestina, a cargo de Carles Recio

15 enero 2015|Burjassot

Una versión excepcional del clásico de «La Celestina», de Fernando de Rojas, va a ser puesta en escena el próximo sábado 17 de enero a las 17:30 horas en el teatro del Círculo Católico San Roque; una versión que llega de la mano de Carles Recio y que será puesta en escena por Kojani Teatre, bajo la dirección de la burjassotense Amparo Pastor.

Esta renovada Celestina “convierte la obra de Rojas, cruel y trágica, en un cuento de hadas en donde la Celestina, que representa la propia Amparo Pastor, se convierte en un hada/bruja protectora del buen amor”, tal y como han señalado fuentes del teatro.

La celestina Infantil es el nombre de la obra que se pondrá en escena en la que también intervendrán Ilion Trebicka, Desampa Embuena, Tamara Moraga, César Vercher, Ania Hernández y Eros Recio, hijo del escritor de esta especial adaptación del clásico de Rojas que pisa por primera vez las tablas del Círculo Católico. Actor con síndrome de Down, Eros hace un papel gesticular con baile incluido interpretando al célebre y apuesto Calixto. En la representación, según las mismas fuentes, destaca también la interpretación de Ilion ya que se trata de un actor libanés.

Todo el elenco de actores realiza una gran puesta en escena de esta especial Celestina que, de seguro, no dejará indiferente al público del Círculo Católico. En la parte técnica, se cuenta también con la inestimable ayuda de José Luis Sanz “El Cigalo”, Margarita Serra, Pasba y José Vicente Fábregues.