El Tívoli y el Auditorio de Burjassot, listos y a punto para recibir a los espectadores

25 septiembre 2020|Burjassot

Poco a poco, la vida cultural de Burjassot va a ir reactivándose y para ello, el primer paso ha sido poner a punto las principales instalaciones culturales del municipio para recibir a los espectadores y espectadoras con todas las garantías de seguridad. Para ello, la concejalía de Cultura ha activado un estricto protocolo sanitario, atendiendo en todo momento la normativa vigente contra la covid-19, a partir del cual se dota, tanto al Auditorio de la Casa de Cultura como al Centro Cultural Tívoli de los instrumentos y acciones necesarios para poder desarrollar su actividad cultural de manera segura, cumpliendo las indicaciones establecidas por las Autoridades Sanitarias, durante todo el tiempo que éstas estimen necesario.

Así, en el Centro Cultural Tívoli, se ha procedido a la desinfección tanto de las zonas de paso como del patio de butacas. Además, en colaboración con la concejalía de Servicios Municipales y la Brigada de Obras, también se procederá a la desinfección de las instalaciones mediante el cañón de ozono de que dispone el Consistorio. Por otra parte, se ha habilitado una “zona Covid” por si se diera el caso de que alguna persona pudiera presentar algún síntoma estando en el interior de la instalación.

En cuanto al aforo, éste estará limitado, en el caso del Centro Cultural Tívoli, al 50%, de manera que para los espectáculos teatrales con venta de entrada o para futuras cesiones de instalaciones, el aforo será de 275 entradas. A la hora de adquirir las entradas, siempre se primará la compra on line de las mismas, así como el pago mediante tarjeta de crédito, que será el único medio de pago en el caso de las artes escénicas. Las taquillas operarán con pantallas protectoras y, tanto en las zonas de taquilla como en los accesos y salidas del recinto, habrá señales en el pavimento que marquen la distancia de seguridad. En el caso del Tívoli, el acceso se realizará por la entrada habitual y la salida se marcará por una zona diferente. A la hora de asignar los asientos en la sala, se hará de manera que los ciudadanos o grupo de ciudadanos que adquieran su entrada de manera conjunta tengan la distancia de seguridad asegurada con el resto de ciudadanos y grupos de ciudadanos.

En ambas instalaciones, el uso de las mascarillas será obligatorio, a partir de los seis años, durante todo el espectáculo y habrá dispensadores de gel hidroalcohólico en los accesos. Igualmente, en las instalaciones habrá carteles informativos que recuerden a la ciudadanía la importancia de respetar la normativa y, desde la concejalía de Cultura se solicita a los espectadores y espectadoras “un plus de responsabilidad individual que, completado con el protocolo de seguridad colectivo, redundará en el bien de todos y en que la vida cultural vaya volviendo progresivamente a la normalidad en Burjassot”.

El Alcalde de Burjassot, Rafa García, ha declarado que “nos encontramos ante un nuevo reto que afrontamos con mucha ilusión pero todavía con más prudencia. Retomar la actividad cultural  es un paso más hacia esa normalidad que tanto anhelamos y que, además, revertirá también en la mejora de nuestro estado de ánimo, en términos generales. Pero es necesario que todos y todas sigamos siendo prudentes y responsables en cada una de nuestras acciones y movimientos. Desde el Ayuntamiento vamos a ser muy estrictos con respecto la normativa para garantizar la seguridad en el ámbito cultural pero también quiero apelar a la responsabilidad individual. Ambas fuerzas, unidas, harán que poco a poco podamos disfrutar de un bien y un derecho como es la cultura”.