Óscar Vico, Intendente de la Policía Local de Burjassot, visita Gibraltar para conocer el trabajo que la Royal Gibraltar Police

18 octubre 2021|Burjassot

PLB Óscar Vico

Aprovechando su período vacacional, el Intendente de la Policía Local de Burjassot, Óscar Vico, ha tenido la oportunidad de conocer el trabajo que la Royal Gibraltar Police (RGP), la policía de Gibraltar, desarrolla en el Peñón.

Interesado “en la filosofía del estilo policial británico», Óscar ha podido conocer de primera mano el trabajo de la policía del peñón a lo largo de tres días, empapándose de ideas que, en un futuro, podrían aplicarse también en Burjassot,  “mi oficial superior lo vio como una oportunidad para que aprendiéramos del modelo policial británico y cogiéramos nuevas ideas que podrían implementarse en Burjassot”,  tal y como ha señalado Óscar.

Además de estudiar la estructura y las capacidades de la RGP, el mando de la Policía Local de Burjassot, se interesó particularmente en la figura de la policía judicial y el trabajo que desarrolla de protección a la ciudadanía. También tuvo la oportunidad de conocer las funciones que desarrolla la policía comunitaria, la destinada a carreteras y elade los equipos de apoyo a las víctimas de un delito.