El alumnado de la Escuela Taller Et Formem Recicla’t II realiza una suelta de fauna auxiliar

30 mayo 2022|Burjassot

Desde la Escuela Taller Et Formem Recicla’t II de Burjassot, coordinada desde CEMEF, SLU, se ha realizado en estos días la suelta de fauna auxiliar para contribuir al restablecimiento del equilibrio natural de plagas y depredadores.

En esta ocasión, la suelta se ha realizado para el control de pulgón, cochinillas, mosca blanca y psila en el parque de La Granja, las zonas ajardinadas del BAP 613 viviendas, el CEIP Fernando de los Ríos, el Centro Socioeducativo Díaz Pintado y los Ficus nítida  de la Carretera de Llíria.

Tal y como han informado desde el taller, se ha hecho suelta de Adalia bipunctata, conocida como mariquita de dos puntos, voraz depredador de numerosas especies de pulgones; Anthocoris nemoralis, conocida como chinche pirata, depredadora de muchos insectos, demostrando preferencia por las psilas; Chrysoperia carnea, depredador natural preferentemente de pulgones, aunque también pueden alimentarse de araña roja, mosca blanca, trip, etc. Y Cryptolaemus montrouzieri, depredador natural de cochinillas.

Asimismo, también se soltó un mix parasitoide, con distintas especies de avispillas parasitoides de pulgones de mayor tamaño como Aphidius colemani, Aphidius ervi o Aphidius matricariae, entre otros.

Una mañana, productiva, entretenida y educativa para todas y todos los alumnos del taller.