Puente de miedo en el cine Tívoli

24 octubre 2022|Burjassot

Desde 28/10/2022 hasta 01/11/2022

Los amantes del séptimo arte tiene por delante, en Burjassot, un puente de miedo. Cinco días seguidos de programación cinematográfica, en el cine Tívoli, cuya cartelera incluirá, como es habitual un combo de cine para toda la familia, una propuesta de cine español y, por el ser puente que es, el de Todos los Santos, una de terror.

La propuesta de cine familiar llega con Lilo, mi amigo el cocodrilo, una película que se proyectará en cinco sesiones: el viernes 28 y el sábado 29 de octubre, a las 19:30 h; el domingo 30, a las 16:30 h; el lunes 31, a las 19:30 h y el martes 1 de noviembre, a las 16:30 h. Basada en la serie de libros súper ventas de Bernard Waber, Lilo, mi amigo el cocodrilo es una comedia musical que mezcla acción real y animación por ordenador y que cuenta con la interpretación del actor Javier Bardem y con la voz de Shawn Mendes. Los protagonistas de esta emotiva historia son los miembros de la familia Primm. Cuando ésta se muda a Nueva York, Josh, su hijo adolescente, lucha por adaptarse a su nueva escuela y nuevos amigos. Todo eso cambia cuando descubre a Lilo, un cocodrilo cantante, a quien le gusta darse baños, el caviar y la buena música, viviendo en el ático de su nueva casa. Los dos se convierten en mejores amigos, pero cuando la existencia de Lilo se ve amenazada por su malvado vecino Mr. Grumps, los Primm deberán aliarse con el carismático dueño de Lilo, Hector P. Valenti, para mostrar al mundo que la familia puede surgir de los lugares más inesperados y que no hay nada malo en convivir con un gran cocodrilo cantante, con una personalidad aún mayor.

Concentradas sus proyecciones en el fin de semana, el viernes 28 y el sábado 29 a las 22:30 h y el domingo 30, a las 19:30 h, llega también a la sala oscura del Tívoli la película española Los renglones torcidos de Dios, adaptación al cine de la famosa novela de Torcuato Luca de Tena. Oriol Paulo dirige a Bárbara Lennie y a Eduard Fernández. En la trama, Lennie da vida a Alice, una investigadora privada que ingresa en un hospital psiquiátrico simulando una paranoia para recabar pruebas del caso en el que trabaja: la muerte de un interno en circunstancias poco claras. Sin embargo, la realidad a la que se enfrentará en su encierro superará sus expectativas y pondrá en duda su propia cordura. Un mundo desconocido y apasionante se mostrará ante sus ojos. El curso que tomarán los acontecimientos la hará pasar de detective a sospechosa en un juego de pistas maestro, en el que nada es lo que parece.

Por último, el cine Tívoli completa su cartelera para el puente de Todos los Santos, con la película Smile, una de terror que se proyectará el lunes 31 de octubre a las 22:30 h y el martes 1 de noviembre, a las 19: 30h. Tras presenciar el horrible y sangriento suicidio de una paciente, la doctora Rose Cotter (Sosie Bacon) comienza a experimentar sucesos escalofriantes que se escapan de toda explicación posible. A medida que un miedo sobrecogedor comienza a afectar a todos los aspectos de su vida, Rose se verá obligada a buscar en los rincones de su problemático pasado para sobrevivir y escapar de su terrorífica nueva realidad.

El precio único de las entradas para disfrutar del cine en Burjassot es de 4€ y las mismas pueden adquirirse, bien telemáticamente, bien en la propia taquilla del Tívoli, desde media hora antes del inicio de la proyección.