«Maspalomas» y «La vida de Chuck» cierran la cartelera de octubre en el Cine Tívoli

21 octubre 2025|Burjassot

Desde 24/10/2025 hasta 27/10/2025

El cine social y la ciencia ficción forman tándem para cerrar la cartelera de octubre en el Cine Tívoli de Burjassot, con las películas Maspalomas y La vida de Chuck, que tendrán sus proyecciones, en diferentes pases, el viernes 24, el domingo 26 y el lunes 27 de octubre. Los sábados no se está programando cine porque el Centro Cultural Tívoli se encuentra acogiendo las presentaciones de las comisiones falleras de Burjassot.

Así, la programación cinematográfica del último fin de semana de octubre comenzará el viernes 24, a las 20.15 h con Maspalomas, que tendrá un segundo pase el domingo 26 de octubre, a las 17.00 h. Se trata de la recién estrenada película de los directores vascos Jose Mari Goneaga y Aitor Arregui (Handia, Loreak, Marco, La trinchera infinita), conocidos como Los Moriarti que, con este film, sacan del armario el sexo y la homosexualidad en la tercera edad.

Protagonizada por José Ramón Soroiz, junto a Nagore Aranburu, y muy aplaudida en su estreno en el Festival de San Sebastián, Maspalomas presenta a Vicente, un hombre de 76 años que, tras romper con su pareja, lleva la vida que le gusta en Maspalomas. Pero un accidente inesperado le obliga a regresar a San Sebastián y a reencontrarse con su hija, a quien abandonó años atrás. Vicente tendrá que vivir en una residencia donde se verá empujado a volver al armario y a ocultar una parte de sí mismo que creía resuelta. En este nuevo entorno, Vicente deberá preguntarse si aún está a tiempo de reconciliarse con los demás y, por encima de todo, consigo mismo.

La cartelera del fin de semana se completa con La vida de Chuck, que se proyectará el viernes 24, a las 22.30 h; el domingo 26, a las 19.30 h y el lunes 27 de octubre, a las 20.15 h, en versión original subtitulada en español (V.O.S.E). Basada en el relato de Stephen King, la película cuenta tres historias relacionadas con el personaje Charles Krantz, en orden inverso: desde su muerte por un tumor cerebral a los 39 años hasta su infancia en una casa supuestamente encantada.

Dirigida por Mike Flanagan y protagonizada por Tom Hiddeston, la trama narra la vida de Charles Krantz, un contable normal y corriente, que ve cómo su vida adquiere un significado inesperado cuando el mundo comienza a colapsar. Mientras las estrellas explotan y la tecnología falla, misteriosos anuncios aparecen con el mensaje: «¡Gracias, Chuck, por 39 grandiosos años!». A medida que la historia retrocede, se van revelando momentos clave de su vida, como su trabajo, su amor por la música y sus luchas personales, en un relato que mezcla realismo y fantasía.

Las entradas para disfrutar de los estrenos más actuales en Burjassot tienen un precio de 4 euros y pueden adquirirse, telemáticamente, en la página web del Cine Tívoli o en la taquilla, desde media hora antes de cada proyección.