Las puertas del IMCJB se abren para descubrir los cursos del Centro de Formación Los Silos

2 junio 2016|Burjassot

Las aulas de los diferentes cursos que se imparten en el Instituto Municipal de Cultura y Juventud de Burjassot, dentro del Centro de Formación Los Silos, se van a abrir estos días, en diferentes jornadas de clases abiertas, para que los vecinos del municipio conozcan de primera mano la formación que se recibe en los mismos y, por qué no, practiquen también con sus alumnas y alumnos.

Los primeros cursos en dar el pistoletazo de salida a las jornadas de puertas abiertas fueron los de flamenco, sevillanas y funky que pusieron en escena, en el Tívoli, el espectáculo de Cádiz a París, digno de las mejores compañías.

El relevo lo cogerán los alumnos de ajedrez y de guitarra que el lunes 6 de junio, a las 17:30 horas en la Plaza y en el Salón de Actos de la Casa de Cultura realizarán sus clases abiertas. Un día más tarde, el martes 7 de junio, tendrá lugar la inauguración de la exposición del área de Artes Plásticas, en la Sala A y en la Cafetería Les Arts, y la actuación del curso de Batukada, también en la Plaza de la Casa de Cultura. Será a las 19 horas.

La danza clásica será protagonista los días 13 y 14 de junio a las 17:30 horas en el Salón de Actos de la Casa de Cultura ambos días. Por su parte, el grupo de teatro de niños abrirá también el citado espacio municipal el 13 de junio a las 17:30 horas y las alumnas de funky harán lo propio el miércoles 14 de junio a la misma hora pero en su aula.

El teatro, de jóvenes y adultos, será el protagonista de la tarde del 15 de junio ya que, a las 17:30 y a las 19 horas, respectivamente, se subirán ambos grupos a las tablas del Salón de Actos de la Casa de Cultura. El 17 de junio tendrán lugar, a las 17:30 horas, las clases abiertas de música y movimiento y de otro de los grupos de funky.

El curso de coro será el encargado de cerrar las clases abiertas del Centro de Formación Los Silos 2016/17 el 23 de junio a las 18 horas en el Salón de Actos de la Casa de Cultura con un concierto en el que interpretarán las piezas ensayadas a lo largo de estos meses.