La Asociación Lloc de Vida- Buscant Alternatives comienza la segunda edición del Programa FEMINA
28 febrero 2025|Burjassot
La asociación Lloc de Vida-Buscant Alternatives de Burjassot ha comenzado, recientemente, la segunda edición del programa FEMINA (Sapientia et Progressio). Con él, un grupo inicial de veinte mujeres transitan, a partir de la segunda quincena de febrero, por unos itinerarios integrados y personalizados cuyos objetivos principales pasan por integrarlas en el nuevo entorno social en el que se enmarcan sus vidas; formarlas para potenciar sus competencias personales, sociales, laborales y digitales y, en tercer lugar, orientarlas laboralmente para que mejoren sus oportunidades en el mercado de trabajo español. El programa FEMINA contempla, también, enseñarles a gestionar el plano emocional y sensibilizarlas en temas que competen a una ciudadanía socialmente comprometida, crítica y activa.
Al término de sus itinerarios, las participantes dispondrán de información útil y de herramientas prácticas; habrán descubierto potencialidades y mejorado sus aptitudes y actitudes para afrontar su proceso de integración sociolaboral que, por regla general, suele ser difícil, incierto y muchas veces prolongado en el tiempo.
El Programa FEMINA, a través de la Vicepresidencia Primera y Conselleria de Servicios Sociales, Igualdad y Vivienda, está cofinanciado por la Unión Europea en el marco del Programa Fondo Social Europeo Plus (FSE+) Comunitat Valenciana 2021-2027, por la Diputación Provincial de Valencia y por la Fundación La Caixa.