El Club Burjarunners sigue sumando kilómetros en asfalto y montaña mientras prepara nuevos retos

25 mayo 2017|Burjassot

Burjarunners

Burjassot tiene su marea roja particular y se llama Club de Corredors Populars Burjarunners. Casi ya en el ecuador de 2017, el grupo de corredores populares del municipio avanza a un ritmo frenético, tanto en sus rutinas de entrenamiento, como en su asistencia a la multitud de carreras y competiciones oficiales celebradas hasta el momento, tanto en la ciudad de Valencia o municipios cercanos, como fuera incluso de la Comunidad Valenciana.

En abril, el cada vez más nutrido grupo de Burjarunners se metió de lleno en el trail (correr por senderos de montaña) acudiendo, por ejemplo al Gátova Trail 2017, donde el veterano Burjarrunner, Toni Sánchez, “Toneti”, se subió al podio, consiguiendo el primer puesto en Medio Maratón de su categoría. Solo una semana después, se celebraba la MAMOVA, la 7ª Maratón de Montaña de Valencia, en el entorno de Andilla y Burjarunners estuvo presente como club organizador, haciéndose cargo de tareas de avituallamiento algunos, mientras que, por su parte, Charo Morcillo y Antonio Alarcón se subían al podio en dos pruebas de trail.

Mientras tanto, otros Burjarrunners optaban por los 21K, acudiendo a correr la Media Maratón de Ojos Negros, la Media Maratón de Moncada y la Media Maratón de la Vall de Segó. Por su parte, el incansable “Toneti” volvió a subirse al podio, esta vez en segundo lugar de su categoría, en la Media Maratón de montaña de Cortes de Pallás, arropado por otros Burjarunners que también acudieron a la carrera. A principios de mayo, una representación de la marea roja se desplazaba a Castilla la Mancha, para correr la espectacular carrera del Desafío Calar del Río Mundo (Riopar) donde, una vez más, “Toneti” se alzó con el primer puesto de su categoría, por segundo año consecutivo.

Si en el trail están que se salen, no lo están menos en asfalto, donde el Club ha estado presente en otras carreras de la Comunidad Valenciana, conquistando también diferentes podios. Por ejemplo, Nicolás Soria quedó en primera posición en la Carrera de Novaterra de Paterna, mientras que Soraya Zamarreño quedaba tercera en la misma prueba. También corrieron los Burjarunners en Lliria y en Canals, donde Inma Chirivella conseguía el segundo puesto de su categoría. Tampoco faltó el color rojo de las camisetas de los corredores de Burjassot en la Media Maratón de Ibiza ni en el Gran Fondo de Massamagrell, así como en todas y cada una de las carreras mensuales que forman parte del Circuito Divina Pastora de la Ciudad de Valencia.

Como culminación a este primer semestre del año, de momento, una expedición de veintitrés Burjarunners se desplazaron hasta la localidad de Almansa para disputar la Media Maratón, una de las más espectaculares tanto a nivel de recorrido como de animación, que se celebró el pasado 20 de mayo, en el municipio albaceteño. Además de disfrutar de una emblemática carrera, los Burjarunners compartieron una jornada memorable, dedicada por entero al club y a la convivencia, que ellos mismos han definido como espectaculares, tanto a nivel deportivo, con el buen debut de dos mujeres burjarunners, Amparo Varea y Carol Pérez, como a nivel de relación y buen ambiente entre los compañeros y compañeras.

Por otra parte, en la sección de triatlón y ciclismo, distintos compañeros y compañeras del club, también se han subido al podio. Es el caso por ejemplo de Rafa Blanco, Inma Chirivella y José Julian.

Pero los Burjarunners no paran ni piensan parar. A corto plazo, estarán presentes en la II Run Cáncer Burjassot que tendrá lugar el próximo 4 de junio. Y mientras tanto, siguen con los preparativos de la próxima 10K Solidaria Divina Pastora de Burjassot, que se disputará a finales de septiembre, organizada por el propio y, como siempre, en beneficio de AVAPACE.

Como premio a toda esta trayectoria, Burjarunners recibió su merecido reconocimiento, el pasado jueves 18 de mayo, en el marco de la celebración de la XI Gala del Deporte celebrada por el Ayuntamiento de Burjassot, desde la Concejalía de Deportes. Contentos y felices, no piensan quitarse las zapatillas y cada vez gritan más fuerte su lema: “Seguimos sumando!”.