El cine Tívoli despide abril con cinco estrenos
24 abril 2025|Burjassot
Desde 25/04/2025 hasta 29/04/2025
El Cine Tívoli de Burjassot encara el último fin de semana de abril que, para muchos, se extenderá hasta el lunes 28, por ser jornada festiva en el ámbito educativo, en València y en diversos municipios vecinos. Atendiendo a ese último fin de semana más extenso de lo habitual ha perfilado una cartelera con cinco estrenos que vendrán a poner el punto y final a un gran mes de cine.
Como principal propuesta familiar y con cuatro sesiones llega Moon, mi amigo Panda, que se proyectará en los horarios siguientes: viernes 25, a las 18.00 horas y sábado 26, domingo 27 y lunes 28 de abril, a las 17.00 horas. La película, una coproducción entre Francia y Bélgica, presenta a Tian, un niño de doce años que es enviado a casa de su abuela, debido a sus malos resultados escolares. Lejos de la ciudad, en las misteriosas montañas chinas, Tian se hará amigo en secreto de un oso panda al que llama Moon. Esta peculiar y secreta amistad marcará el comienzo de una increíble aventura que cambiará la vida de Tian para siempre y la de toda su familia.
Manuel Gómez Pereira firma una de las propuesta de cine español para el fin de semana con Un funeral de locos, una buena opción para los amantes de la comedia de enredo familiar, que tendrá sus proyecciones el viernes 25, a las 20.15 horas; el sábado 26, a las 19.30 horas y el domingo 27 de abril, a las 22.30 horas. La película es un remake de la inglesa “Un funeral de muerte” (F. Oz, 2007) que ha obtenido buenas críticas debido, en gran parte, a la soltura con que se mueve Pereira en el plano de la comedia y a las brillantes interpretaciones de Quim Gutiérrez y Ernesto Alterio que encabezan un elenco de lujo. En cuanto a la trama, la comedia presenta a los miembros de una familia que acuden a despedir al patriarca, recién fallecido. Pero lo que debería ser un sentido velatorio se convierte en una reunión enloquecida cuando uno de los asistentes saca a la luz el secreto mejor guardado del difunto. El chantaje, las alucinaciones y las relaciones desquiciadas se dan cita en este funeral de locos, donde el caos está servido.
Basada en una historia real, llega también al Cine Tívoli Prodigiosas, con pases el domingo 27 y el lunes 28 de abril, a las 19.30 horas. Se trata de un drama francés basado en la historia de las gemelas Pleynet. A los 18 años, las hermanas Vallois ingresan en la Escuela Superior de Música de Karlsruhe, bajo la dirección del eminente Klaus Lenhardt. Era el sueño de su padre, que había renunciado a todo para que fueran las mejores. Pero una enfermedad rara afecta a las manos de una de ellas y frena en seco su progresión. Mientras su hermana brilla, la otra no tarda en correr la misma suerte. Incapaces de imaginar sus vidas sin el piano, las gemelas trabajan juntas para desarrollar una técnica única en el mundo, que las hará más «prodigiosas» que nunca.
El viernes 25 y el sábado 26 de abril, a las 22.30 horas, el cine Tívoli repondrá Muy lejos, estrenado en Burjassot el pasado 10 de abril dentro del proyecto Viridiana. Dirigido por el debutante Gerard Oms y protagonizado por un brillante Mario Casas, este drama aborda las consecuencias de la crisis económica de 2008 y el drama de la inmigración. Lo hace de la mano de su protagonista, Sergio, que viaja a Utrecht con su familia para asistir a un partido de fútbol. Antes de coger el vuelo de regreso a Barcelona, sufre un ataque de pánico y decide quedarse en Holanda. Incapaz de dar una explicación a los suyos, Sergio corta el contacto con su pasado y, a partir de entonces, tendrá que sobrevivir sin dinero, sin casa y sin hablar el idioma.
Por último, el Cine Tívoli cerrará la cartelera del mes con el proyecto Viridiana, que volverá a Burjassot el martes 29 de abril, a las 19.30 horas, con la película La buena letra. Se trata del tercer largometraje de Celia Rico (Los pequeños amores) y transcurre en un pueblo valenciano durante la posguerra.
Las entradas para disfrutar de los estrenos más actuales en el cine Tívoli tienen un precio único de 4 euros y se pueden adquirir en la página web del Cine Tívoli o en la taquilla, desde media hora antes del inicio de cada proyección.