AVIVA Burjassot regala abanicos a cambio de historias, con la campaña «Quina calor!»

7 julio 2025|Burjassot

Quina calor-campanya estiu

La Concejalía de Promoción del Valenciano del Ayuntamiento de Burjassot, dirigida por Estefanía Ballesteros, a través de AVIVA Burjassot, ha puesto en marcha la campaña Quina calor!, una original propuesta estival que combina la promoción del uso social del valenciano con la recuperación de la memoria colectiva del municipio. ¿Y cómo? Regalando uno de los objetos más preciados de este tórrido verano: abanicos.

Así, el jueves 10 de julio, de 10:00 a 12:00 horas, en la entrada de la Casa de Cultura, junto a la sala de exposiciones, y bajo el lema Quina calor!, AVIVA Burjassot habilitará un fresco y simbólico set en el que se invitará a la ciudadanía a compartir, en valenciano, recuerdos de juventud, anécdotas curiosas, leyendas locales o experiencias de interés. Como premio, se obsequiará a cada participante con un abanico ilustrado con la frase Quina calor!, tan representativa de estos últimos días, y tan repetida por todos.

El objetivo de esta campaña es fomentar el uso del valenciano entre la población adulta, especialmente entre mujeres mayores de 55 años, aunque puede participar cualquiera, mediante una acción cercana y emotiva que conecte con sus vivencias y con el imaginario colectivo de Burjassot.

En el set, habrá también un punto fotográfico con el roll-up de AVIVA, donde los participantes podrán inmortalizar su participación en esta refrescante campaña, con su nuevo abanico. Además, con el consentimiento de los protagonistas, algunas charlas serán grabadas o fotografiadas, con la finalidad de crear pequeñas cápsulas de memoria oral que se difundirán, posteriormente, a través de las redes sociales de AVIVA.