Los Ecoparques móviles de la EMTRE ayudan un año más, al correcto reciclaje en Burjassot

7 enero 2026|Burjassot

Desde 19/01/2026 hasta 21/01/2026

Reciclar determinados residuos que se generan en los hogares es, en ocasiones, complicado ya que no hay contenedores específicos para ello. Por este motivo y queriendo facilitar en todo lo posible a la ciudadanía sus tareas de reciclaje, el Ayuntamiento de Burjassot, desde la Concejalía de Medio Ambiente, dirigida por Estefanía Ballesteros, ha vuelto a apostar este año por la visita al municipio de los Ecoparques móviles de la Entidad Metropolitana de tratamiento de Residuos (Emtre).

Como es habitual, el Ecoparque móvil se ubicará en el aparcamiento de Las Palmeras, próximo al Mercado Municipal l’Almara. Esta ubicación hace también que el reciclaje se pueda hacer con total tranquilidad ya que se puede estacionar el vehículo en el propio aparcamiento para que resulte mucho más cómodo.

Los horarios del Ecoparque serán, de lunes a viernes de 10.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 19.00 horas y los sábados de 10.00 a 13.00 horas.

En enero, el Ecoparque visitará Burjassot del viernes 2 al sábado 3 de enero y del lunes 19 al miércoles 21 del mismo mes. En el caso de febrero, su visita está programada del jueves 5 al sábado 7 y del lunes 23 al miércoles 25 de febrero. En marzo sólo visitará una vez Burjassot, los días 30 y 31 y el 1 de abril. En este mes volverá del jueves 16 al sábado 18.

Ya en el mes de mayo el Ecoparque visitará el municipio del lunes 4 al miércoles 6 y del jueves 21 al sábado 23 y en junio hará lo propio del lunes 8 al miércoles 10 y del jueves 25 al sábado 27. En julio también estará dos veces en el municipio, del lunes 13 al miércoles 15 y los días 30 y 31. En el mes de agosto estará el día 1, sábado, y los días 17, 18 y 19. En septiembre, con la vuelta al cole, estará en Burjassot del jueves 3 al sábado 5 y del lunes 21 al miércoles día 23.

En la recta final del año, de octubre a diciembre, no faltará tampoco a su cita. En octubre estará dos veces en Burjassot, del jueves 8 al sábado 10 y del lunes 26 al miércoles 28; en noviembre del jueves 12 al sábado 14 y el día 30 y, ya en diciembre, los días 1 y 2 y del jueves 17 de diciembre al sábado 19 de diciembre.