El alumnado del CEIP Les Sitges conciencia a la ciudadanía sobre la importancia de mantener limpio el barrio

2 mayo 2025|Burjassot

El alumnado de quinto de primaria del CEIP Les Sitges de Burjassot ha puesto en marcha una campaña para concienciar sobre la limpieza en las calles de su entorno. Con entusiasmo y creatividad, tal y como han señalado fuentes del centro, el alumnado ha salido a las calles del barrio con el objetivo de sensibilizar a las vecinas y los vecinos sobre la importancia de mantener limpio el entorno que les rodea

A través de una campaña escolar de carteles informativos, las niñas y los niños han querido recordar una cosa tan sencilla como necesaria, la importancia de tener un barrio limpio. La valla del centro escolar se ha llenado de mensajes positivos, entre ellos Gracias por mantener el barrio limpio,  y dibujos hechos a mano que invitan a reflexionar sobre el impacto de tirar basura o restos fuera de los lugares adecuados para ello.

Frases como “Un barrio limpio lo hacemos entre todos”, “Tira la basura en su contenedor” o “Por favor, recoge las cacas de tu perro”, se pueden leer ya en los carteles elaborados por el alumnado y ubicados, como se ha señalado, en la valla del centro.

“La idea para desarrollar esta campaña surgió en la clase, hablando sobre cómo podríamos mejorar nuestro entorno”, tal y como han señalado fuentes del centro, “los propios alumnos propusieron hacer carteles para invitar a la gente a cuidar el barrio, porque ven diariamente papeles en el suelo o basura fuera de los contenedores”.

Con esta campaña, los más pequeños recuerdan que la limpieza del barrio no depende solo de los servicios municipales sino del compromiso de todas y todos. Un gesto tan simple como tirar un papel en la papelera, puede marcar la diferencia.