El CEIP Les Sitges celebra su Carnaval Literario dedicado a Carles Cano

18 febrero 2026|Burjassot

El alumnado del CEIP Les Sitges de Burjassot ha celebrado su tradicional Carnaval Literario, que en 2026 ha estado dedicado al escritor valenciano Carles Cano, una de las figuras más destacadas de la literatura infantil y juvenil. Durante las últimas semanas, los niños y niñas han trabajado en las aulas la lectura de varias de sus obras, adentrándose en su universo creativo y descubriendo algunos de sus personajes más emblemáticos.

Como culminación del proyecto, el alumnado, con la implicación y colaboración de sus familias, ha elaborado tanto en casa como en el colegio originales disfraces inspirados en los libros del autor. El resultado ha sido un colorido y multitudinario pasacalles por los alrededores del colegio, que ha llenado las calles de fiesta.

El desfile literario ha contado con el acompañamiento de una animada xaranga y con la batucada formada por el alumnado de sexto de Primaria. Además, familias, profesorado y vecindario se han sumado a esta actividad que combina el fomento de la lectura con una tradición festiva como es el Martes de Carnaval.

Con este tipo de iniciativas, el CEIP Les Sitges reafirma su compromiso con la promoción del hábito lector y sigue apostando por participación e implicación de la comunidad educativa.