El Colegio Natividad de Nuestra Señora invita al alcalde de Burjassot, Rafa García, a participar en su jornada de Sang Valentí Diocesà

29 enero 2026|Burjassot

Desde 06/02/2026 hasta 06/02/2026

El próximo viernes 6 de febrero, el Colegio Natividad de Nuestra Señora de Burjassot va a vivir una jornada muy especial. El centro burjassotense va a celebrar su Sang Valentí Diocesà y, por este motivo, una representación del alumnado se ha desplazado esta mañana de jueves hasta el Ayuntamiento de la localidad para invitar al Alcalde, Rafa García, a participar en la misma para donar sangre.

El Colegio Natividad de Nuestra Señora invita a toda la comunidad educativa y a los vecinos de Burjassot y Benimamet, a participar en la V campaña de donación de sangre que desarrollan los Colegios Diocesanos y que tendrá lugar en el citado centro de 9.00 a 12.30 horas, una iniciativa solidaria que año tras año demuestra el compromiso del colegio con la salud y la ayuda a los demás.

Este proyecto solidario cuenta ya con la participación, durante estos cinco años, de más de 232 familias donantes, reflejando la implicación y generosidad de padres, madres, antiguos alumnos, personal del centro y vecinos que se suman a esta causa tan necesaria, tal y como han señalado desde el centro burjassotense.

Desde el colegio se anima a todas las personas que puedan donar a hacerlo, recordando que un solo gesto puede salvar varias vidas y que la donación de sangre es un acto sencillo, seguro y fundamental para el sistema sanitario.

La campaña se enmarca dentro de los valores educativos del centro, fomentando la solidaridad, la responsabilidad social y el compromiso con la comunidad. Este emocionante proyecto de Aprendizaje Servicio tiene el objetivo de conseguir el mayor número posible de donaciones y nuevos donantes, “pero también, queremos crear conciencia social y dar ejemplo como buenos ciudadanos”.

El Colegio Natividad de Nuestra Señora agradece de antemano la colaboración de todas las personas que participen y anima a seguir haciendo crecer esta red solidaria que ya ha demostrado su impacto positivo ya que, donar sangre es donar vida.