La sesión del Club de Lectura de la Biblioteca de Adultos cierra las actividades de Animación Lectora de octubre
22 octubre 2025|Burjassot
El equipo de las Bibliotecas Municipales de Burjassot va a cerrar sus actividades de fomento de la lectura del mes de octubre con una nueva sesión del Club de Lectura de la Biblioteca de Adultos. Será el próximo viernes 31 de octubre a las 19.00 horas en la Sala de Audiovisuales de la Casa de Cultura y estará dedicada al libro El retrato de casada, de la escritora Maggie O’Farrell.
El libro ubica al lector en la Florencia de mediados del siglo XVI donde Lucrezia, tercera hija del gran duque Cosimo de’ Medici, es una niña callada y perspicaz, con un singular talento para el dibujo, que disfruta de su discreto y tranquilo lugar en el palazzo. Pero cuando muere su hermana María, justo antes de casarse con Alfonso d’Este, primogénito del duque de Ferrara, Lucrezia se convierte inesperadamente en el centro de atención: el duque se apresura a pedir su mano, y su padre a aceptarla. Poco después, con solo quince años, se traslada a la corte de Ferrara, donde es recibida con recelo. Su marido, doce años mayor, es un enigma: ¿es en realidad el hombre sensible y comprensivo que le pareció al principio o un déspota implacable al que todos temen? Lo único que está claro es lo que se espera de ella: que proporcione cuanto antes un heredero que asegure la continuidad del título.
Con esta creación, Maggie O’Farrell vuelve a demostrar su inigualable talento para adentrarse en los recovecos del pasado en una novela que reinterpreta desde la ficción un capítulo de la Italia renacentista y narra la lucha contra el destino de una joven asombrosa.