Abierto el plazo para solicitar las Ayudas al Transporte Público para estudiantes empadronados en Burjassot

31 mayo 2022|Burjassot

metrovalencia

El Ayuntamiento de Burjassot hacía pública, el pasado mes de abril, la Convocatoria de ayudas al transporte público para el curso 2021/2022 destinadas a jóvenes estudiantes empadronados en Burjassot que cursen sus estudios reglados fuera de la localidad. El plazo de solicitud se abre este miércoles 1 de junio hasta el jueves 30 de junio.

Como novedad en la convocatoria de este año y con el objetivo de agilizar los trámites de solicitud de las ayudas, en el momento de solicitarlas, habrá que presentar también la justificación del gasto realizado por parte de los estudiantes en sus desplazamientos fuera del municipio para recibir sus clases. Cada solicitante recibirá un máximo de 100€.

Las bases pueden consultarse PINCHANDO AQUÍ.

Tendrán la consideración de beneficiarios/as de estas ayudas, los/as jóvenes estudiantes que estén empadronados/as en Burjassot, nacidos durante el periodo 2006-1998, que estén al corriente de las obligaciones con la Hacienda Municipal y con las obligaciones tributarias de Seguridad Social y Agencia

Tributaria. Este requisito se acreditará mediante presentación de los certificados acreditativos o bien autorizando al Ayuntamiento a hacer la consulta telemáticamente con los organismos correspondientes a través de la instancia para la solicitud de la ayuda. Además, no pueden estar incursos en alguna de las circunstancias establecidas en el artículo 13 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, general de subvenciones.

Deberán cursar, además, alguno de los siguientes estudios reglados, durante el curso académico 2021-2022, en centros homologados, públicos y concertados, que expidan una titulación oficial y que se encuentren fuera de Burjassot:

  • Ciclos formativos de grado medio y/o superior.
  • Formación profesional básica
  • Bachillerato, siempre que no se oferte en Burjassot la modalidad cursada.
  • Enseñanzas artísticas y/o musicales profesionales o superiores.
  • Estudios universitarios en campus distintos a la localidad.

La solicitud, dirigida al Sr. Alcalde-Presidente, se presentará con la instancia específica, preferentemente de manera telemática, en el Registro de entrada de la Sede Electrónica del Ayuntamiento o por cualquiera de los medios señalados en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

En caso de menores de edad, la solicitud de ayuda se presentará por el padre, la madre o representante legal.