20 de abril del 22, adiós mascarillas en espacios interiores

7 abril 2022|Burjassot

mascarilla tipo

Las mascarillas dejarán de ser obligatorias en espacios interiores a partir del próximo 20 de abril de 2022. La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha comunicado al Pleno Ordinario del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (CISNS) que llevará al primer Consejo de Ministros a celebrar tras la Semana Santa, el próximo 19 de abril, un Real Decreto en virtud del cual las mascarillas dejarán de ser obligatorias en interiores, a partir de su publicación en el BOE, que se producirá al día siguiente, el 20 de abril.

Así, en la reunión celebrada ayer en Toledo, la ministra indicó que las mascarillas dejarán de ser obligatorias en espacios interiores con carácter general, si bien su uso se deberá mantener en los centros asistenciales, tanto para trabajadores como para visitantes y para las personas ingresadas cuando estén compartiendo espacios comunes fuera de su habitación. También se mantendrá la obligación de llevarlas en los centros sociosanitarios, para trabajadores y visitantes en zonas compartidas y en los medios de transporte.

La decisión del gobierno se basa en el informe realizado por las personas expertas de la Ponencia de Alertas que, además, aconseja el uso responsable de la mascarilla en interiores para población vulnerable y otros ámbitos como espacios cerrados de uso público.