Burjassot condena, con silencio, el asesinato machista de una mujer y su hijo en Algemesí
26 junio 2025|Burjassot
En la mañana del jueves 26 de junio, Burjassot se ha sumado al minuto de silencio convocado por la Generalitat Valenciana y por la Federación Valenciana de Municipios y Provincias (FVMP), para condenar el asesinato machista acaecido en Algemesí (València) el miércoles 25, y perpetrado por un varón que ha acabado, presuntamente, con la vida de su ex pareja, una mujer de 42 años, y con la del hijo que tenían en común, de dos años.
Se trata del segundo crimen por violencia machista en apenas 24 horas, después del ocurrido el martes 24 de junio en Getafe (Madrid), y el quinto del mes de junio. En ninguno de los dos últimos casos existían denuncias previas por violencia de género contra los presuntos agresores.
A las 10.00 h, buena parte de la Corporación Municipal, encabezada por el alcalde de Burjassot, Rafa García, además de trabajadores y trabajadoras de la plantilla municipal, han salido a la puerta del consistorio para guardar un minuto de silencio, como símbolo de condena al crimen machista y como muestra de solidaridad para con los familiares de las víctimas.