El Mercado Medieval 2026 abre el período de solicitudes de participación de las entidades locales de Burjassot
30 marzo 2026|Burjassot
Cita obligatoria y consolidada en el calendario cultural y festivo de Burjassot, del 15 al 17 de mayo el municipio va a trasladarse, a la época de los bufones, los caballeros, las damas y los artesanos. El Ayuntamiento de la localidad, desde la Concejalía de Cultura y Juventud, dirigida por Javier Naharros, ya ha iniciado los trabajos de preparación de una nueva edición del Mercado Medieval de Burjassot.
Y, lo hace, con la apertura del período de presentación de solicitudes de participación para las entidades y asociaciones locales de Burjassot; parte fundamental de uno de los Mercados Medieval de referencia de la Comarca. Apertura que será el próximo miércoles 1 de abril y que se extenderá, a través de la Sede Electrónica del Consistorio, hasta el 30 de abril.
Para acceder al enlace directo de la solicitud, puede PINCHARSE AQUÍ.
Los artesanos, comerciantes y entidades de Burjassot que desarrollan una actividad comercial artesanal deberán:
- Estar empadronados y / o ejercer su actividad comercial en Burjassot.
- Tener su domicilio social y / o fiscal en Burjassot.
- Estar legalmente constituidos.
- Estar al corriente de las obligaciones legales, tributarias y con la Seguridad Social derivadas del ejercicio de esta actividad.
- Disponer de las licencias y autorizaciones necesarias para el ejercicio de esta actividad.
- Abonar el importe correspondiente al precio público establecido en la ordenanza vigente.
- Disponer del carné de manipulador de alimentos necesario para el ejercicio de actividades propias de restauración.
- Disponer de fotos del puesto y productos que serán requeridos a los nuevos participantes.
- Seguro de responsabilidad civil que cubra la actividad a realizar, debiendo mantenerlo vigente y al corriente de pago durante toda la ejecución de la actividad.
- Obtener/disponer de las autorizaciones, licencias o documentación que sean necesarias para el desarrollo de las actividades, comprometiéndose a llevarlas a cabo con las debidas medidas de seguridad, ajustándose a la normativa de obligado cumplimiento en materia de espectáculos públicos y actividades recreativas, así como de toda la normativa que resulte de aplicación
Las asociaciones y entidades de Burjassot que no desarrollan una actividad comercial artesanal deberán:
- Estar inscritos en el Registro Municipal de Asociaciones de Burjassot.
- Tener su domicilio fiscal y / o social en Burjassot.
- Estar al corriente de las obligaciones legales derivadas del ejercicio de su actividad, con el Ayuntamiento de Burjassot.
- Seguro de responsabilidad civil que cubra la actividad a realizar, debiendo mantenerlo vigente y al corriente de pago durante toda la ejecución de la actividad.
- Obtener/disponer de las autorizaciones, licencias o documentación que sean necesarias para el desarrollo de las actividades, comprometiéndose a llevarlas a cabo con las debidas medidas de seguridad, ajustándose a la normativa de obligado cumplimiento en materia de espectáculos públicos y actividades recreativas, así como de toda la normativa que resulte de aplicación.
Los modelos de instancia y de documentación se encuentran disponibles en la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Burjassot, donde también se deberá hacer efectivo el pago de la tasa. En el mismo apartado donde se encuentran los requisitos a cumplir se ha habilitado un enlace para hacer efectivo el citado pago.
