El Ayuntamiento de Burjassot se suma al Día Nacional de la Atención Temprana
16 junio 2026|Burjassot
El Ayuntamiento de Burjassot, a través de la concejalía de Educación que dirige Manuela Carrero, y el Servicio Municipal de Atención al Desarrollo Infantil (ADI), se ha sumado a la conmemoración del Día Nacional de la Atención Temprana, que se celebra cada 16 de junio, con el objetivo de visibilizar la importancia de acompañar el desarrollo infantil desde los primeros años de vida.
Con motivo de la efeméride, el ADI ha diseñado y distribuido una infografía informativa con el objetivo de acercar a la ciudadanía, de una manera clara y visual, qué es la atención temprana, a quién va dirigida y por qué resulta fundamental actuar a tiempo.
La Atención Temprana comprende el conjunto de intervenciones dirigidas a menores de 0 a 6 años, a sus familias y a su entorno, con la finalidad de favorecer su desarrollo, detectar posibles dificultades de forma precoz y prevenir o reducir trastornos del desarrollo. Se trata de una atención especialmente importante en aquellos casos en los que existen dificultades en el desarrollo motor, cognitivo, comunicativo o social, así como situaciones de riesgo biológico, psicosocial o familiar.
A través del ADI, el Ayuntamiento de Burjassot trabaja desde un enfoque centrado en la familia, ofreciendo orientación, acompañamiento e intervención en el entorno natural del niño o la niña. Este acompañamiento se realiza, además, desde el trabajo coordinado con otros recursos y profesionales, especialmente con los centros educativos y el ámbito sanitario, favoreciendo una atención integral y adaptada a cada situación.
