Abiertas las inscripciones de la II 8k de Burjapower que tendrá lugar el 8 de noviembre
10 septiembre 2026|Burjassot
Burjassot es un pueblo de corredoras y corredores populares y, se nota. En tan sólo 24 horas desde que se abrieron las inscripciones a la segunda 8k del municipio, organizada por el club de corredores populares Burjapower, contando con la colaboración del Ayuntamiento de Burjassot, desde la Concejalía de Deportes, dirigida por Juan Gabriel Sánchez, ya cuenta con 350 inscritos.
Las inscripciones a la carrera, enmarcada dentro del Circuit Caixa Popular l’Horta Nord, pueden realizarse desde la plataforma de Cronorunner, PINCHANDO AQUÍ. Las inscripciones son limitadas.
Este año, además, la carrera tiene fin solidario y las corredoras y corredores que se apunten podrán hacer su donativo voluntario a Farmacéuticos Mundi (Farmamundi), ONG de cooperación al desarrollo, acción humanitaria y de emergencia con experiencia en la promoción de la salud integral y la ayuda farmacéutica a países menos favorecidos.
La carrera tendrá lugar, a las 10.00 horas, el próximo domingo 8 de noviembre con salida desde la Plaza del Ayuntamiento y, desde hace meses, el club burjassotense está trabajando para que esta segunda edición sea igual de especial y divertida como la del pasado año. Edición en la que la participación de las Fallas, de las y los voluntarios de las entidades del municipio y particulares que quisieron vivir desde dentro la carrera, hizo que los 800 participantes se fueran con un gran sabor de boca.
Asimismo, la colaboración de numerosísimos comercios del municipio también fue fundamental para el desarrollo de la prueba que, también este año, contará con detalles para los mejores corredores locales y los ganadores y ganadoras absolutas y, todo, gracias al comercio local y de proximidad que apoya estas actividades que reúnen a tantísimo público en el municipio.
Quedan semanas de preparación, pero, desde Burjapower están convencidos que esta segunda edición será también muy bien valorada por las y los corredores y por la ciudadanía en general.
