Comienzan las actividades de educación ambiental con los centros educativos del Taller de Empleo Aula Natura l’Eixereta II
7 octubre 2026|Burjassot
Después de vacaciones y con muchísimas ganas de que los escolares de Burjassot conozcan tanto la huerta como el precioso espacio ambiental del Parque de l’Eixereta, el Taller de Empleo Aula Natura l’Eixereta II va a iniciar las actividades de educación ambiental, elaboradas y desarrolladas por el alumnado trabajador de la especialidad de Interpretación y educación ambiental del taller de Empleo Aula Natura l’Eixereta II.
Estas actividades, pensadas para el alumnado de tercer curso de Educación Infantil y Educación Primaria se van a iniciar en el mes de octubre y, como se ha señalado, podrán ser a la Huerta de Burjassot o al Parque de l’Eixereta.
Las visitas a la huerta, dirigidas al alumnado de Primaria contempla un pasero por este pulmón verde del municipio cuyo objetivo es que el alumnado la conozca como espacio natural, agrícola y cultural, participe activamente en la actividad y refuerce su vínculo con el territorio. En esta actividad, hay cinco rutas tematizadas: Cultivos tradicionales en la Huerta; una Huerta de biodiversidad; Mujeres en la Huerta; Ornitología en la Huerta y la Huerta través de Estellés.
En el caso de las visitas al parque de l’Eixereta, dirigidas al alumnado de 3º de Infantil y al alumnado de Primaria, de manos del aula de educación ambiental, Aula Natura l’Eixereta, el parque se convierte en un espacio educativo vivo, donde la naturaleza es una herramienta de aprendizaje en este entorno privilegiado, un auténtico bosque mediterráneo dentro de Burjassot. Se contarán con diferentes recursos y actividades de educación ambiental diseñadas para aprender, educar y disfrutar de una forma activa y respetuosa con el medio ambiente.
