Sherezade lleva la magia de Las mil y una noches al Teatre El Progrés

19 octubre 2026|Burjassot

Desde 25/10/2026 hasta 25/10/2026

El Teatre El Progrés de Burjassot abre sus puertas a los más pequeños de la casa con una nueva propuesta de teatro familiar que invita a dejar volar la imaginación y descubrir el poder de las historias. El domingo 25 de octubre, a las 12.00 horas, la compañía valenciana Contrahecho Producciones pondrá en escena Sherezade, un espectáculo que, de la mano del teatro, la música en directo y la danza, transportará al público al universo de Las mil y una noches. La entrada será gratuita hasta completar el aforo.

Inspirada en la célebre recopilación de cuentos orientales, Sherezade es un concierto teatralizado que propone un viaje a un mundo de sultanes, relatos extraordinarios y personajes fascinantes. En el centro de la historia se encuentra una joven que, gracias a su inteligencia, valentía y habilidad para contar cuentos, consigue enfrentarse al poder y cambiar su destino. Una historia dentro de otra historia, y esta dentro de otra más, en un juego narrativo que convierte la palabra y la imaginación en las protagonistas. Bajo la dirección de Alberto Baño, también intérprete de la obra, el espectáculo cuenta con música en directo de la violinista Sandra Alfonso y el pianista Paco Pérez Perelló. Escrita por el dramaturgo alicantino Joan Nave, Sherezade es una producción de Contrahecho Producciones y el Palau de la Música de València que fue reconocida con el Premio del Público al Mejor Espectáculo Familiar de Sala Russafa en 2021.

Con esta nueva representación, el Teatre El Progrés continúa adelante con su programación cultural de otoño a través de diferentes propuestas dirigidas a todos los públicos, acercando las artes escénicas a las familias de Burjassot.