AFIVAN Burjassot celebra el Día Internacional de la Fibromialgia con diferentes actividades de concienciación

5 mayo 2022|Burjassot

Desde 11/05/2022 hasta 14/05/2022

Cada 12 de mayo se celebra el Día Internacional de la Fibromialgia y del Síndrome de la Fatiga Crónica y, con motivo de esta efeméride, desde la Asociación de Fibromialgia Valencia Norte de Burjassot (AFIVAN) han programado una semana de acciones para concienciar a la ciudadanía sobre esta enfermedad y, a la par, continuar dándose a conocer al municipio.

La entidad burjassotense va a situar mesas informativas en diferentes puntos del municipio a lo largo de la semana del 11 al 14 de mayo. El martes 10 de mayo estarán en el Centro de Salud de Rubert i Villó, el miércoles 11 de mayo en la puerta del Ayuntamiento y, el jueves 12 de mayo, Dia Mundial de la Fibromialgia, estarán en el Centro de Especialidades, en la c/ Beniferi, s/n. En todos los casos, estarán en horario de mañana.

La primera charla que han programado tendrá lugar en la Casa de Cultura el miércoles 11 de mayo a las 18:00 horas y llega bajo el título Actividad física adaptada. Un sueño posible con Siel Bleu. Estará impartida por Beatriz Gómez Roncero y cuenta con la colaboración de la Fundación Siel Bleu.

Un día más tarde, el jueves 12 de mayo, también en la Casa de Cultura, tendrá lugar la charla impartida por el Gabinete de abogados Pedro Pérez y versará sobre la Incapacidad permanente laboral: todo un procedimiento. Será a las 18:00 horas.

Para finalizar las actividades de la semana, el sábado 14 de mayo, todo el municipio está invitado a participar en una clase abierta de baile y en la lectura del manifiesto reivindicativo por el Día Internacional de la Fibromialgia que tendrá lugar a las 12:00 horas en la Plaza del Ayuntamiento. La clase estará impartida por la Academia de Baile de Ángel Ramírez.

Todas las actividades son gratuitas y están abiertas a la participación de la ciudadanía.