AFIVAN Burjassot conmemora el Día Internacional de la Fibromialgia con diferentes actividades

5 mayo 2023|Burjassot

Desde 13/05/2023 hasta 18/05/2023

AFIVAN actividades fibromialgia 2023

El próximo 12 de mayo se conmemora el Día Internacional de la Fibromialgia y el síndrome de Fatiga Crónica. Ante esta fecha tan destacada en el calendario para la asociación, AFIVAN Burjassot ha programado un abanico de actividades para dar a conocer la enfermedad y, a la par, la gran labor social que desarrolla la entidad burjassotense en el municipio.

Las acciones para dar visibilidad a la enfermedad darán comienzo los días 9 y 10 de mayo cuando la entidad pondrá mesas informativas en los Centros de Salud, el día 9 y en la puerta del Ayuntamiento, el día 10, donde también se podrán ver algunos de los productos que elaboran las componentes de la entidad en los diferentes talleres que desarrollan a lo largo del año.

El viernes 12 de mayo, la mesa informativa estará en el Mercado Municipal l’Almara y, un día más tarde, el sábado día 13 a las 12:00 horas la Plaza del Ayuntamiento acogerá la lectura del manifiesto reivindicativo por el Día Internacional de la Fibromialgia y el síndrome de Fatiga Crónica y la tradicional clase de baile, abierta a toda la ciudadanía, a cargo de la Academia de Baile de Ángel Ramírez.

Tras el fin de semana, el miércoles 17 de mayo a las 18:00 horas AFIVAN ha programado, en la Casa de Cultura, una charla Informativa sobre el “Dolor Crónico Infantil” con la Doctora Anestesista Tania García Abreu.

Para finalizar las actividades, el jueves 18 de mayo,  y también en la Casa de Cultura tendrá lugar la charla «Disfruta de la alimentación cuidándote» con la Doctora en Nutrición y Dietética Claudia Alfonso. Será a las 18:00 horas.

 

Desde AFIVAN Burjassot invitan a toda la ciudadanía de Burjassot a que participen en las actividades programadas, todas ellas gratuitas.