Burjassot inicia el proceso para la digitalización del archivo municipal

4 diciembre 2020|Burjassot

Archivo Municipal 2

El Ayuntamiento de Burjassot, desde la concejalía de Cultura y Patrimonio, que dirige Javier Naharros, ha puesto en marcha el proyecto de digitalización del archivo municipal con el fin de hacerlo más accesible y para la mejor conservación del mismo, con la reducción de la manipulación física en las futuras consultas. Así, además de facilitar el trabajo administrativo de los trabajadores y técnicos del propio Consistorio, se habilitará un portal web para que los ciudadanos y ciudadanas puedan consultar los fondos históricos de la ciudad.

Además, paralelamente al proyecto de digitalización, se está trabajando en la modernización y en la mejora de las instalaciones del archivo municipal, cuya organización se está llevando a cabo por parte del personal dentro del Plan de Empleo desarrollado por el Ayuntamiento de Burjassot.

Desde Cultura y Patrimonio apuntan que “se trata del proceso de digitalización más ambicioso realizado hasta el momento. Con la finalización de este proyecto se habrá completado la total digitalización de más de 200 años de nuestra historia, recogidos en los libros de actas municipales y de comisiones permanentes. Estas son las series documentales más importantes que ha generado y continúa generando un municipio”.

En total, los documentos a digitalizar constan de más de 90 libros de actas y comisiones permanentes, tres libros de censo y estadística de 1852 y un registro del cementerio municipal de las décadas de 1920 y 1930.