Burjassot pone en marcha el proyecto “Mi biblioteca, tu biblioteca” en el que se hermanará con bibliotecas de todo el país
1 octubre 2025|Burjassot
Cada primer jueves de mes, las y los vecinos de Burjassot tienen una cita en la Biblioteca Infantil. Este es el día escogido para desarrollar el nuevo proyecto que, desde el equipo de las Bibliotecas Municipales, de manos de la Concejalía de Cultura, dirigida por Javier Naharros, se va a poner en marcha en este mes de octubre y que va a llevar a conocer bibliotecas de diferentes puntos del país.
“Mi biblioteca, tu biblioteca”, llevará a las personas que se pasen por la Biblioteca Infantil los jueves por bibliotecas de otros municipios de España, podrán ver cómo se trabaja en las mismas, su decoración, a otras niñas y niños que disfrutan del mundo de la lectura en ellas…en definitiva, ver la riqueza de estos espacios tan importantes para el desarrollo de los pequeños y de su hábito lector. Además, se presentarán también los pueblos y ciudades participantes y se hablará de los libros favoritos de cada biblioteca para poder descubrir todo lo que les diferencia y lo que les une, estrechando más los lazos entre diferentes puntos del país.
Con carácter mensual, “viajaremos por diferentes provincias del territorio nacional sin movernos de Burjassot. Arrancamos nuestro recorrido en la Biblioteca Ana María Matute de Caudete (Albacete), un municipio de más de 10.000 habitantes limítrofe con la Comunitat Valenciana”, tal y como han señalado desde el equipo de las bibliotecas municipales.
A través de una conexión virtual, por videollamada desde la biblioteca infantil, se pasará una gran tarde enseñando las diferentes bibliotecas con las que se va a desarrollar el proyecto que quedarán hermanadas con las de Burjassot y con todas y todos sus usuarios.
Un gran proyecto que, de seguro, encanta a las y los usuarios de las Bibliotecas Municipales de Burjassot.