Burjassot acerca la danza a la ciudadanía con “Todo lo que no es Eva”, del Circuito Bucles

25 septiembre 2023|Burjassot

Desde 27/09/2023 hasta 27/09/2023

Todo lo que no es Eva 27-09-2023

Este miércoles, 27 de septiembre a las 19.00 horas, la sala de Espai La Granja va a acoger la puesta en escena de “Todo lo que no es Eva”, la muestra de la residencia Teixint Municipis del Circuito Bucles que se ha venido desarrollando durante todo el verano en las instalaciones culturales del Ayuntamiento de Burjassot.

El Consistorio burjassotense se adhería al Circuito Bucles, que busca integrar la danza en la sociedad, cediendo un espacio para la creación artística a una compañía de danza novel para que desarrollaran un proyecto y, la puesta en escena de “Todo lo que no es Eva”, es el resultado de este trabajo por parte de la compañía.

“Todo lo que no es Eva” llevará al espectador a conocer quiénes son las primeras mujeres de la creación. Lilith, creada a partir del polvo, igual que el primer hombre. Fue desterrada al no querer someterse a este y condenada al olvido en cuerpo de serpiente. Eva, creada a partir de la costilla de Adán. ¿Inferior? ¿Ingenua? ¿Puede que tomara la manzana a voluntad? ¿Y que gracias al conocimiento que el fruto del árbol prohibido le aportó, comprendió las palabras de Lilith? ¿Pudo Lilith advertirle del castigo que recae sobre todas las mujeres?… todas estas preguntas tendrán respuesta en esta especial tarde de danza en Burjassot.