Burjassot acoge, del 28 al 30 de noviembre, sus I Jornadas de Educación

9 noviembre 2022|Burjassot

La Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Burjassot, dirigida por Manuela Carrero, a través del Gabinete Psicopedagógico Municipal, va a desarrollar del 28 al 30 de noviembre sus I Jornadas de Educación, como conmemoración del Día Internacional de Ciudad Educadora. Las ponencias del 28 y 29 de noviembre se llevarán a cabo en el Antiguo Mercado de Burjassot en horario de tarde mientras que, la jornada del 30 de noviembre será en formato digital.

La inscripción se puede realizar de dos formas diferentes en función del colectivo de procedencia: en caso de que el trabajo docente tenga que ver con la educación pública, deberán acceder mediante el enlace que ha proporcionado el Cefire de Sagunto, ya que ellos reconocerán la asistencia a las jornadas (QR negro del cartel que acompaña esta noticia).  Por el contrario, si procede de cualquier otro colectivo, bien sea Afa/Ampas, Asociaciones, Universidades, Centros Concertados… etc., la inscripción será con el QR naranja, también en el cartel.

La jornada del lunes 28 de noviembre comenzará a las 17:00 horas con la recogida de acreditaciones y, tras la misma, dará inicio la ponencia de la tarde impartida por César Bona, maestro de Educación Primaria que, por sus múltiples proyectos vinculados a la participación infantil, ha recibido el Premio Magister de Honor por la Plataforma de la Escuela Pública, el Premio Crearte del Ministerio de Cultura, en dos ocasiones, por su estímulo de la creatividad, así como también la Cruz José de Calasanz, máxima distinción en la educación aragonesa o el Premio Medio Ambiente Aragón 2013. Además, obtuvo la Mención de Honor en el International Children Film Festival of India, por la película de cine mudo “The importance of being an Applewhite”. César ha impartido conferencias en diferentes partes del mundo y ha publicado infinidad de libros vinculados a la educación actual.

Para la jornada del día 29 de noviembre, que comenzará también a las 17:00 horas con la recogida de acreditaciones, Burjassot contará con la participación de Xuxo Ruíz, maestro de educación primaria en una escuela pública de Sevilla que hace uso de la magia en sus enseñanzas. Es considerado uno de los 50 Mejores Maestros del Mundo, siendo el único finalista español (entre 42.000 maestros de 173 países) en el Premio Nobel de Educación, el Global Teacher Prize 2018 (Fundación Varkey). En febrero de 2016, la Consejería de Educación le otorgó el Premio al Mérito Educativo al Mejor Docente por su labor innovadora en la Educación. Por su función Solidaria con la ONG Fundación Abracadabra, con la que enseña a hacer Magia a niños hospitalizados y afectados por cáncer, recibió en el año 2010 un World Guinness Record.

Tras la conferencia de ambos ponentes, se abrirá un espacio de 19:00 a 20:00 h, para compartir experiencias docentes inclusivas en las que mediante talleres simultáneos algunos profesores de diferentes etapas escolares de centros educativos de Burjassot y diferentes organismos, contarán los proyectos que llevan a cabo en sus aulas y centros.

En el caso de la ponencia del 30 de noviembre, tal y como se ha señalado, será on line y estará impartida por el Cefire de Sagunto que hablará a las personas inscritas en las jornadas sobre el “Nuevo Paradigma Inclusivo Educativo y LOMLOE” en horario de 17.30 h a 19.30 h. El enlace para poder entrar a la actividad se enviará vía correo electrónico.