Burjassot acoge en la VII edición del Festival Intercultural “Generamos Igualdad” de Cruz Roja

16 octubre 2023|Burjassot

Desde 21/10/2023 hasta 21/10/2023

Festival Generamos Igualdad Cruz Roja

El próximo sábado 21 de octubre, a partir de las 18.00 horas, la ciudadanía de Burjassot tiene una cita en el Auditorio de la Casa de Cultura con la solidaridad, la interculturalidad y la sensibilización social. El municipio va a acoger el Festival Intercultural “Generamos Igualdad”, de Cruz Roja, que celebra su edición número siete y que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de la localidad desde las Concejalías de Cooperación y Desarrollo, dirigida por Isabel Mª Mora y Cultura y Juventud, dirigida por Javier Naharros.

“Generamos igualdad” se enmarca como un proyecto transversal dentro del programa de educación para el desarrollo y sensibilización del Plan de Cooperación Internacional de Cruz Roja. Desde una perspectiva de solidaridad y de desarrollo sostenible tiene como objetivo construir una ciudadanía crítica sobre la desigualdad

Este proyecto, que va a reunir a personas llegadas desde todos los rincones del mundo, parte de la citada campaña, basada en la igualdad de género y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Bajo esta campaña se promoverá la educación para la paz, la solidaridad y el desarrollo, generando valores de solidaridad y justicia que contribuyan a la transformación social, el respeto a los Derechos Humanos, políticos, sociales y culturales.

Burjassot se adhiere a este gran festival en el que habrá diferentes intervenciones y actuaciones de música y danza protagonizadas por representantes de países como Filipinas, Colombia, China, Chile, Brasil, Bolivia o Argentina, entre otro, y en el que también van a participar las entidades burjassotenses, entre ellas, Montau, la Asociación Cultural “Ínsula Barataria” Castilla- La Mancha y la Asociación de Comercio y Servicios.

Además de las actuaciones, habrá mesas informativas sobre Cooperación Internacional, personas migrantes y empleo, no en vano este año la edición del festival está dedicada al empleo y al ODS 8: Promover el crecimiento económico inclusivo y sostenible, el empleo y el trabajo decente para todos. No faltarán tampoco diferentes exposiciones que se podrán visitar durante todo el festival.